El nuevo Citroën C3 llega al mercado con una oferta sencilla y muy asequible. Su punto fuerte es un precio ajustado, pero sin perder el equipamiento necesario para una conducción cómoda y segura.
Sin duda, este coche tiene todos los ingredientes para convertirse en un superventas. Sale al mercado con grandes expectativas que cumplir, ya que de él se espera que acumule al menos un 30% de las ventas de Citroën, la cuota que registraba el C3 anterior.
Más información
Su primer punto fuerte es una oferta sencilla y honesta. Va a haber tres motores disponibles para el nuevo Citroën C3:
- C3 de gasolina. Motor PureTech 1.2 de 100 CV.
- ë-C3. Motor eléctrico de 113 CV, con una batería de 44 kWh y 320 kilómetros de autonomía. Próximamente, llegará un nuevo eléctrico con una batería aún más pequeña y, por lo tanto, menos autonomía.
- C3 microhíbrido. Hacia finales de año se unirá al catálogo una versión microhíbrida, con el mismo motor de gasolina de 100 CV y una batería de 48 V.
Los acabados van a ser dos: You, la versión de acceso, y Max, más completo en cuanto a tecnología, sobre todo.
- You. En esta versión, no va a haber ni siquiera pantalla para controlar el sistema de infoentretenimiento. En su lugar, habrá un soporte para colocar el teléfono y que este haga las veces de pantalla. Tampoco va a tener elevalunas eléctricos en las ventanillas traseras o cámara trasera de asistente al aparcamiento.
- Max. Es el tope de gama del C3, con pantalla multimedia de 10,25 pulgadas. También mejora con algunos asistentes a la conducción opcionales, carga inalámbrica para el móvil o llantas de 17 pulgadas.
Obviamente, la oferta más económica es la versión de gasolina con cambio manual y en acabado You. El precio está en los 14.990 euros, por lo que se convierte en un coche muy atractivo para muchos conductores. Primero, porque no es un vehículo nada incómodo para conducir y tiene unas medidas que le dan una mejor habitabilidad, pero lo siguen haciendo ideal para el ámbito urbano.
En versión eléctrica, el ë-C3 se convierte en uno de los coches eléctricos más accesibles del mercado actual. Con un precio de 23.800 euros antes de ayudas, se convierte en una gran opción para aquellos que busquen una etiqueta Cero sin tener que hacer un gran desembolso económico.
Un gran coche por poco dinero
Con cuatro metros de largo y una altura de metro y medio, el nuevo Citroën C3 consigue ganar más maletero (310 litros en todas las versiones) y una mayor habitabilidad en las plazas traseras. Se convierte en un coche cómodo para la ciudad y capaz en vías interurbanas.
El nuevo rediseño exterior, el abanico de colores a disposición y los acabados interiores elevan la calidad general del nuevo C3. Esta estética elimina la sensación de conducir un coche barato, pese a que el precio diga lo contrario.
No es un coche de alta gama, ni un eléctrico capaz de enfrentarse a viajes largos sin varias paradas. Y es que el espíritu del nuevo C3 no es, para nada, ese. El objetivo del nuevo Citroën C3 es ofrecer un buen producto, con la tecnología justa y necesaria para el día a día, a un precio ajustado.
La clave para conseguir rebajar tanto el coste ha sido, principalmente, el uso de la plataforma compartida de Stellantis y la fabricación del coche en Eslovaquia. No es desdeñable, de todas formas, la posibilidad de elegir versiones más espartanas en favor de una rebaja en el precio final permite que cada conductor ponga sobre una balanza en qué prefiere invertir su dinero.
Y es que la versión Max del motor eléctrico supera los 28.000 euros, un precio que empieza a ser menos competitivo en la comparativa con otros modelos. Aun así, se habla de un coche 100% eléctrico por debajo de los 30.000 euros, con un equipamiento de serie muy aceptable.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Graduada en Periodismo por la Universidad de Zaragoza, su primer contacto con el mundo del motor fue en los mundiales de MotoGP y Superbikes. Dio el salto al periodismo de motor hace cinco años y, desde entonces, sigue todo lo que tenga ruedas, especialmente si es made in Italy.