Poco a poco, la oferta de coches eléctricos pequeños y baratos se va a ampliando. Cada vez son más marcas las que se animan a lanzar vehículos con una tarifa cercana o inferior a los 20.000 euros que, con los descuentos estatales, se acercan a entorno los 10.000 euros. Estos tres son los modelos más asequibles que se pueden comprar en 2025.
Los precios que figuran son los recomendados, sin incluir descuentos de la marca, ni los CAE (Certificados de Ahorro Energético) ni las ayudas del Plan Moves, porque en varias comunidades autónomas se han agotado los fondos.
Más información
Dacia Spring
Lleva siendo el coche eléctrico más barato del mercado desde hace años, pero pecaba frente a la competencia de unas mecánicas de rendimiento algo limitado. En los últimos meses se ha presentado una actualización que solventa el problema.
Pasará a montar dos nuevos motores eléctricos de 70 y 100 CV de potencia, cuando antes eran de 45 y 65 CV. Ambos van unidos a una batería LFP (litio-ferrofosfato) de 24,3 kWh de capacidad y homologan una autonomía de hasta 225 kilómetros.
Está disponible desde 17.890 euros.
Leapmotor T03
El modelo de acceso de Leapmotor es un coche pensado para el uso urbano, con una longitud de 3,62 metros y un interior con configuración de cuatro plazas.
Monta un motor eléctrico de 70 kW (95 CV) y 158 Nm de par máximo, combinado con una batería de 37,3 kWh gracias a la que homologa 265 kilómetros de autonomía.
Está disponible desde 18.600.
BYD Dolphin Surf
Desde que empezó su comercialización, el Dolphin Surf se ha metido entre los coches eléctricos más vendidos de España. Es algo que se debe en parte a su precio contenido, pero también a que cuenta con versiones algo más capaces que otros modelos de tarifas similares.
En su nivel de acceso emplea un motor de 88 CV, una batería de 30 kWh y tiene una autonomía de 220 kilómetros; pero éste se puede asociar a una pila de 43,2 kWh para lograr 322 kilómetros de alcance y hay una variante superior con esa batería y 156 CV que homologa un rango de 310 kilómetros.
Está disponible desde 19.900 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
