Coches eléctricos sin carné: adiós a los límites en la ciudad

Pueden conducirse con licencia de ciclomotor, no sufren restricciones de movilidad y son más baratos que otros modelos sin emisiones.

Coches eléctricos sin carné
  • Foto 1 de 9

    Un mercado al alza

    Con la irrupción de las mecánicas eléctricas y las cada vez más restrictivas normas de circulación en las ciudades, estos vehículos han aumentado su popularidad. Se conducen con el permiso AM, tienen capacidad para dos personas y no superan, por ley, los 45 km/h. Pesan 425 kilos como mucho y su rendimiento es equivalente al de un modelo térmico de 50cc.
  • Foto 2 de 9

    Citroën Ami // 8.990 euros (sin descuentos)

    La propuesta de Citroën para entrar en el mercado de los coches sin carné es un cuadriciclo ligero eléctrico de diseño llamativo y con muchas opciones de personalización. Monta un motor de 6 kW de potencia (unos 8 CV), con una batería de 5,5 kWh y una autonomía de 75 kilómetros.
  • Foto 3 de 9

    Invicta Electric Eidola // 11.105 euros (sin descuentos)

    Un modelo de solo 2,24 metros de largo, alto y estrecho que luce una parrilla de estilo Jeep. Monta un motor de 3,5 kW de potencia (4,7 CV), una batería de 60V 120AH y homologa una autonomía de 100 kilómetros. Cuenta con detalles como aire acondicionado y cámara de marcha atrás.
  • Foto 4 de 9

    Invicta Electric Estrima Biró // 15.205 euros (sin descuentos)

    Todavía más pequeño que su hermano, con solo 1,70 metros de longitud y una altura similar, refuerza todavía más la sensación de su corta distancia entre ejes. Presenta un diseño menos convencional, con las puertas completamente de plástico transparente, un motor de 6 kW (8 CV) y su batería, de 3,3 kWh de capacidad, está en la zaga y es extraíble para recargarla en cualquier enchufe doméstico.
  • Foto 5 de 9

    Renault Twizy // 12.105 euros (sin descuentos)

    El precursor del segmento en España, con la peculiaridad de que sus dos ocupantes van sentados en forma de tándem. Se comercializa en dos versiones, pero sin carné solo puede conducirse la 45, que tiene 5 CV de potencia y una autonomía de 100 kilómetros.
  • Foto 6 de 9

    Sukoy L6E // Precio no anunciado

    Es uno de los modelos que tiene un formato de coche más tradicional. Pesa 350 kilos, que mueve con un motor de 4 kW de potencia (5,4 CV) y homologa una autonomía de hasta 100 kilómetros por carga.
  • Foto 7 de 9

    Tazzari Zero Minimax // 15.990 euros

    Este modelo presenta un diseño industrial y minimalista, caracterizado por sus formas angulosas. Su versión 45 puede conducirse sin carné, monta un motor de 6 kW (8 CV) y una batería de 8 kWh que le da 107 kilómetros de autonomía, pero puede equipar una de 16 kWh para ampliar el rango hasta 216 kilómetros.
  • Foto 8 de 9

    Tazzari Zero Junior // 15.890 euros

    Presenta una de las imágenes más cuidadas del segmento, con un estilo moderno y deportivo. Mide 2,79 metros de largo, tiene una capacidad de carga de 445 litros, usa un motor de 6 kW (8 CV) y, de nuevo, puede elegirse entre dos baterías: 5 kWh para 94 kilómetros de autonomía y 9 kWh para 141 kilómetros de alcance.
  • Foto 9 de 9

    Today Sunshine // Precio no anunciado

    Su diseño está inspirado en el Mini Countryman. Monta un motor de 4,5 kW de potencia (6 CV) y la marca afirma que su autonomía es de 198 kilómetros, aunque no facilita información sobre su batería.

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Nissan Sakura
Llega a Europa el Fisker Ocean, el coche más sostenible del mundo 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no