¿Cuánto cuesta un Tesla en España?

La marca estadounidense comercializa cuatro modelos en el país y no le tiembla la mano a la hora de rebajar precios.

Cuánto cuesta un Tesla en España
El Tesla Model 3 es el modelo más barato de la marca.

Aunque la oferta eléctrica sea cada vez mayor en el mercado español, el conductor promedio sigue teniendo de referencia a los modelos de Tesla, algo que queda patente en las cifras de ventas de los modelos de cero emisiones. Ahora bien, ¿cuánto cuesta un Tesla en España?

La respuesta rápida es “menos que hace unos años”, puesto que la marca estadounidense ha llevado a cabo una agresiva política de rebajas en los últimos tiempos.

Hasta la fecha Tesla solo comercializa su gama ‘S3XY’ en España, puesto que la novedad más reciente, el Tesla Cybertruck, por el momento no se vende en Europa.

Cuánto vale el Tesla Model 3: desde 39.990 euros

La berlina compacta es el modelo más asequible de la marca y, además, ha recibido una actualización en los últimos meses. Su versión de acceso es el Model 3 a secas, disponible desde 39.990 euros, con tracción trasera, aceleración de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos, 201 km/h de velocidad máxima y 513 kilómetros de autonomía.

Por encima está el Model 3 Gran Autonomía, que parte de 49.990 euros, tiene tracción a las cuatro ruedas, acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, alcanza 201 km/h de velocidad punta y tiene 629 kilómetros de alcance.

Coches más vendidos en Europa 2023

Tesla Model Y // Desde 42.990 euros

El gran triunfador de 2023, pues fue el coche más vendido en el mundo, así como el líder de ventas en Europa y el coche eléctrico más vendido en el mercado español. Durante el curso pasado experimentó varios recortes de precio que ahora le sitúan en una tarifa bastante asequible.

El Model Y base cuesta 42.990 euros, tracción trasera, una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, 217 km/h de punta máxima y 455 kilómetros de autonomía.

Tesla Model Y
El Tesla Model Y ha logrado su éxito a base de rebajas agresivas.

El Model Y Gran Autonomía asciende hasta los 49.990 euros, tiene motor dual y tracción integral, pasa de 0 a 100 km/h en 5 segundos, tiene la misma velocidad máxima y 533 kilómetros de autonomía.

El tope de gama es el Model Y Performance, que tiene un precio de partida de 55.990 euros. Es tracción integral, tarda 3,7 segundos en completar el 0 a 100 km/h, su velocidad máxima es de 250 km/h y tiene 514 kilómetros de autonomía.

Precio del Tesla Model S en España: desde 94.990 euros

El primer modelo de producción en masa de Tesla se ha visto superado por sus hermanos, especialmente por los dos pequeños, que tienen un precio más asequible. A pesar de ello, sigue siendo un referente entre las berlinas eléctricas grandes.

El Model S es la versión de acceso (desde 94.990 euros) con tracción integral, aceleración de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos, 250 km/h de velocidad máxima y 634 kilómetros de autonomía.

El Model S Plaid tiene un coste de 109.990 euros, emplea una configuración de tres motores con tracción integral, alcanza los 100 km/h desde parado en 2,1 segundos, puede llegar a 322 km/h y su alcance es de 600 kilómetros.

SUV más rápidos

¿Y el Tesla Model X?: desde 101.990 euros

La pareja SUV del Model S tiene uno de los detalles más llamativos de toda la gama: las puertas traseras tienen un sistema de apertura de estilo alas de gaviota.

El Model X básico cuesta 101.990 euros, tiene motor dual y tracción integral, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, su punta es de 250 km/h y homologa una autonomía de 576 kilómetros.

El Model X Plaid (116.990 euros) replica la configuración trimotor 4×4 de su hermano, completa el sprint en 2,6 segundos, logra una velocidad máxima de 262 km/h y tiene un rango de acción de 543 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

nuevo Renault 5
El Renault Scenic E-Tech, elegido Coche del Año en Europa 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no