Dongfeng Warrior M18: la réplica china del Hummer eléctrico

El enorme todoterreno (5,2 metros) tendrá 1.070 CV, acelerará de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y podrá recorrer 500 kilómetros por carga.

Dongfeng Warrior M18
Dongfeng Warrior M50, modelo en el que se basará el Warrior M18.

El renacer del mítico Hummer como coche eléctrico fue toda una sorpresa, pero el mastodóntico todoterreno sin emisiones ya es una realidad. Ahora, igual que ocurriera con su versión de combustión, desde China llega su réplica, el Dongfeng Warrior M18.

Según informa CarNewsChina, el gigante asiático está trabajando ya en el modelo, que tomaría como base el Warrior M50 que ilustra este artículo (y que guarda un parecido más que notable con el Hummer H1).

Al contrario que el M50, que emplea una mecánica diésel de solo 200 CV, el Warrior M18 será un modelo 100% eléctrico y mucho más potente, con guarismos que le permitirán mirar de tú a tú a su rival estadounidense, el único que hay en el segmento.

Será un modelo de tamaño considerable, con una longitud de 5,2 metros, lo que le permitirá alojar hasta a seis personas. Su peso anunciado es de 3,1 toneladas, lo que sorprende porque es más ligero que el M50 (3,48 toneladas) incluso pese a tener que montar todos los elementos propios de un eléctrico, que suman mucha más masa adicional.

Su sistema de propulsión tendrá 800 kW de potencia, es decir, 1.070 CV, pero no queda claro si empleará un único motor o varios, siendo lo más probable esto último, ya sean dos (uno por eje) o cuatro (uno por rueda) para así disfrutar de tracción integral. Gracias a ello será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos.

Dongfeng Warrior M18

Montará una batería de 140 kWh de capacidad, que suministrará energía como para poder recorrer hasta 500 kilómetros por carga. Su consumo será de 26 kWh por cada 100 kilómetros y será compatible con sistemas de carga rápida (de potencia no especificada) para rellenar por completo su batería en solo 27 minutos.

La intención de Dongfeng es comenzar su producción en 2023, y anuncia que el M18 será en realidad una submarca premium bajo cuyo paraguas se encontrarán varios modelos: el M18-1 (que corresponde con el descrito más arriba), el M18-2 y el M18-3.

La compañía espera una producción anual de los dos primeros de 20.000 unidades para cada uno, aunque más adelante aumentará a 50.000 en el caso del M18-1, a 38.000 para el M18-2 y llegará a 12.000 para el M18-3. Se espera, además, que las ventas mensuales sean de 4.160 unidades.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Land Rover Defender 75th Limited Edition
Las razones por las que el Range Rover sigue siendo el rey 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no