Eléctricos

E-Transit Custom, la nueva furgoneta eléctrica de Ford

Llegará durante la segunda mitad de 2023 y por el momento solo se ha anunciado su autonomía: 380 kilómetros.

Ford E-Transit Custom

La Ford E-Transit Custom podrá suministrar electricidad a electrodomésticos y herramientas.

La transición a la era eléctrica no es exclusiva de los turismos y las marcas también empiezan a lanzar sus primeras furgonetas sin emisiones. La Ford E-Transit Custom es la segunda para el fabricante estadounidense (tras la E-Transit), aunque todavía queda para verla en las carreteras: su producción no comenzará hasta mediados de 2023.

Como es habitual en este tipo de versiones, su estética que la diferencia de las Transit Custom de combustión. La parrilla delantera tiene un diseño específico con trama de rombos cromados y, a pesar de su aspecto, no desempeña funciones de refrigeración, innecesarias con un motor eléctrico.

Además, en el lateral derecho cuenta con una trampilla que, al abrirse, da acceso a la toma de carga. Respecto a los detalles técnicos, Ford ha sido muy parca en detalles.

La marca no ha desvelado ni los sistemas de propulsión ni la capacidad de batería. El único dato que ha dado a conocer es que tendrá una autonomía de 380 kilómetros por carga. Además, también será compatible con sistemas de recarga rápida.

Por último, cuenta con la tecnología ProPower Onboard, que la convierte en un generador móvil para suministrar energía a electrodomésticos, dispositivos móviles o herramientas de trabajo.

La Ford E-Transit Custom forma parte de una ofensiva eléctrica más amplia. A principios de año Ford anunció que para 2024 habrá lanzado otros cuatro modelos de cero emisiones, entre ellos el Puma eléctrico, la Transit Courier y la versátil Tourneo Courier.

Ford E-Transit Custom

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no