Ford presentará siete vehículos eléctricos en Europa en dos años

El objetivo de la marca es vender 600.000 coches a pilas anualmente en 2026 y tener una huella de emisiones nula en 2035.

Ford
La ofensiva eléctrica de Ford va a ser muy importante en los próximos años.

Ford quiere que su futuro en Europa sea sin emisiones. Para iniciar este camino ha anunciado una nueva generación de tres vehículos de pasajeros y cuatro comerciales 100% eléctricos, que llegarán al mercado desde ahora y hasta 2024.

Siguiendo el lanzamiento del Ford Mach-E en 2021 y Mach-E GT este año, el próximo trimestre será el turno de la Ford E-Transit. En 2023, comenzará la producción en Colonia de un crossover de tamaño medio y 500 kilómetros de autonomía. En 2024 empezaría a fabricarse también en esta fábrica otro crossover, pero esta vez de corte más deportivo.

Adicionalmente, el vehículo más vendido de la marca en Europa, el Ford Puma, también tendrá una versión eléctrica producida en Craiova, Rumanía, desde 2024.

Además, la gama Transit incluirá cuatro nuevos modelos nuevos: la Transit Custom de una tonelada y Tourneo Custom de uso mixto en 2023 y la nueva generación de la furgoneta Transit Courier y la versátil Tourneo Courier en 2024.

Preparando la logística

Esta noticia se suma a la reciente creación de una nueva división global llamada Ford Model e, enfocada en el diseño, producción y distribución de vehículos eléctricos y conectados. Junto con Ford Pro, la división enfocada en el negocio de los vehículos comerciales, Model e definirá el futuro de Ford en Europa.

Con esta gama ampliada de vehículos de pasajeros y comerciales, la marca estadounidense espera que sus ventas de eléctricos en 2026 sean de 600.000 unidades en Europa y de dos millones en todo el mundo.

Conjuntamente, estos esfuerzos apoyarán los planes globales de Ford para reducir significativamente las emisiones de carbono. Su objetivo es conseguir la neutralidad climática en toda su huella europea de fabricación, logística y proveedores para 2035.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Musk
Podcast De 100 a 0

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no