El Audi de calle más potente de la historia es eléctrico

El RS e-tron GT Performance se posiciona como el tope de gama con una potencia que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos.

Audi RS e-tron GT Perfomance
El Audi RS e-tron GT Perfomance cuesta 166.900 euros.

La llegada de los coches eléctricos ha hecho que ganar caballos sea más sencillo que con los motores térmicos, lo que ha llevado a un aumento generalizado de potencia. Esto, en los segmentos de alto rendimiento, ha significado que los cero emisiones se hayan convertido en los modelos más potentes de la historia de muchas marcas. En el caso de Audi ese título le corresponde al RS e-tron GT Perfomance.

Forma parte de la actualización del e-tron GT, que ahora cuenta con una gama conformada por tres variantes: S e-tron GT, con 679 CV; RS e-tron GT, con 856 CV; y el recién llegado.

Éste mantiene la misma configuración con dos motores, uno en el eje delantero y otro en el trasero, para conseguir la tracción quattro a las cuatro ruedas, pero lleva el rendimiento al siguiente nivel, desarrollando una potencia de 925 CV y un par máximo de 1.000 Nm.

Tal despliegue de artillería se traduce en unas prestaciones sobresalientes: es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, así como de alcanzar una velocidad máxima limitada a 250 km/h.

Audi RS e-tron GT Perfomance

Monta una batería con una capacidad bruta de 105 kWh, que neta es de 97 kWh. Esto, sumado a un consumo energético de 18,7 – 20,8 kWh cada 100 kilómetros, le otorga una autonomía que se queda por debajo de los 600 kilómetros.

Es uno de los referentes en la actualidad en potencia de carga, puesto que en corriente continua soporta hasta 320 kW, 50 kW más que antes de la actualización que ha recibido la gama e-tron GT. Gracias a ello pasa del 10 al 80% en sólo 18 minutos y con 10 minutos recupera energía suficiente como para añadir 280 kilómetros adicionales de rango de acción.

Una imagen todavía más agresiva

El diseño del e-tron GT base se aprecia claramente, pero en esta ocasión todavía más afilado y deportivo. Calza llantas de 20 pulgadas de serie, que se pueden reemplazar por otras de 21; varios elementos exteriores están acabados en fibra de carbono, el techo puede ser del mismo material de manera opcional y la carrocería puede lucir en exclusiva el color Verde Bedford.

En el mercado español ya se han abierto los pedidos para toda la gama. El S e-tron GT tiene un precio de 130.280 euros, el RS e-tron GT parte de los 153.830 euros y el RS e-tron GT performance arranca en 166.900 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no