El Citroën más barato exprime su lado divertido

El Citroën My Ami Pop es la cara más jovial del cuadriciclo eléctrico, con un estilo renovado y la misma autonomía de 75 kilómetros.

Citroën My Ami Pop

La movilidad urbana está evolucionando y a corto y medio plazo los vehículos pequeños eléctricos apuntan a ganar protagonismo. Citroën fue la primera en coger sitio en el nuevo nicho de mercado con su Ami, un cuadriciclo de cero emisiones, y ahora renueva su versión más jovial, el Citroën My Ami Pop para seguir consiguiendo ventas.

La marca francesa recuerda que el modelo goza de un éxito relativo, con 43.000 unidades comercializadas desde su presentación, y que de todas ellas el 80% está personalizado, motivo por el que ha decidido hacer todavía más hincapié en esta faceta.

Esta variante cuenta con un protector de paragolpes específico, suma detalles blancos en los embellecedores de las ruedas, tiene un alerón trasero y luce adhesivos en los laterales. Además, modifica los embellecedores de los faros delanteros.

En el interior estrena un selector de conducción en la consola central que llegará al resto de la gama Ami en el primer trimestre de 2024. Pensado para lograr una mayor ergonomía, las funciones son más visibles: toma USB, control de ventilación, indicador de peligro, controles de calefacción/desempañador y botones RND.

Citroën Ami: una conducción dinámica

Antoine Gaillot-Drevon, diseñador de exteriores, ha declarado: “Con este nuevo frontal, queríamos que el nuevo My Ami Pop fuera notable e identificable para todos, incluso a 100 metros. Con su alerón trasero, My Ami Pop ya tiene una silueta distintiva y deportiva. Al agregar nuevos colores y gráficos, estos atributos de estilo han fortalecido la energía de Ami al tiempo que hacen eco de la conducción reactiva y dinámica del modo eléctrico”.

A pesar de este nuevo enfoque con un estilo más dinámico, el apartado mecánico del Citroën My Ami Pop es idéntico al ya conocido. Monta un motor eléctrico que desarrolla 8 CV (6 kW), gracias al que alcanza una velocidad máxima de 45 km/h, alimentado por una batería de 5,5 kWh de capacidad, con la que homologa una autonomía de 75 kilómetros.

Las ventas del Citroën My Ami Pop ya se han abierto y el modelo está disponible desde 8.990 euros, pero las primeras entregas no comenzarán hasta el primer trimestre de 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil