LO ÚLTIMO
El Toyota bZ3X cuesta menos de 14.000 euros y es un éxito, pero no en Europa

El coche de Xiaomi no solo bate récords: ya ha grabado su primera “gimkhana”

Madrid |

El Xiaomi SU7 Ultra no solo es rápido en recta y en circuito, sus 1.526 CV de potencia también le permiten derrapar al extremo.

coche Xiaomi

El Xiaomi SU7 Ultra derrapando.

El coche de Xiaomi es una de las sensaciones de 2025. El SU7 ha sido un éxito de ventas, que todo apunta a que su hermano, el YU7, replicará; ha conseguido récords de velocidad en múltiples circuitos y ahora, para seguir potenciando su popularidad, ha participado en su primera “gymkhana”.

Este concepto fue popularizado por el malogrado Ken Block: un vídeo en el que el piloto pone a prueba el coche y demuestra de lo que es capaz en situaciones de lo más espectaculares. Block condujo todo tipo de bólidos a lo largo de las 10 entregas oficiales de su serie, pero no fue hasta la 11 y la 12, cuando fichó por Audi, cuando se puso al mando de un coche eléctrico para llevarlas a cabo.

Ahora, Xiaomi ha recogido el testigo, aunque de manera no oficial. No ha sido el fabricante quien ha realizado esta “gymkhana”, si no que es obra de UPDRIFT, pero el CEO de la compañía, Lei Jun, ha quedado tan impresionado que él mismo lo ha compartido en sus redes sociales.

Como ocurriese en alguna de las originales, aunque el vídeo se basa en trucos, tiene algo de historia: en esta ocasión el piloto, Jason, llega tarde a su boda, así que va hasta ella lo más rápido que puede, a través de la isla china de Qionghai, pero deteniéndose en todos los puntos que puede a hacer tropelías de lo más variadas.

1.526 CV de potencia

Contar con un sistema de propulsión 100% eléctrico, con una entrega de potencia y par inmediatos, cuando se dispone de 1.526 CV, hace que el Xiaomi SU7 Ultra sea un bólido más que válido para llevar a cabo maniobras de este estilo, pero es que, además, para la ocasión la unidad fue modificada para conseguir incluso mejores derrapes.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil