El deportivo eléctrico que se carga en solo seis minutos

El Nyobolt EV Concept llama la atención por su diseño, pero lo realmente importante es la tecnología de batería que utiliza.

Nyobolt EV Concept
El Nyobolt EV Concept tiene una autonomía de 250 kilómetros.

En la mente de los conductores, por mucho que avance la recarga de los coches eléctricos, sigue el poso de que es un proceso mucho más lento de lo que implica repostar en una gasolinera. Es algo que quiere solventar Nyobolt, una incipiente empresa británica especializada en las baterías de carga ultrarrápida y que ha presentado un deportivo que se carga en tan solo seis minutos.

Recibe el nombre de Nyobolt EV Concept, ha sido diseñado por Julian Thompson y ha sido presentado como una reinterpretación moderna del Lotus Elise. Sin embargo, no se ha confirmado si llegará a la producción y es que lo realmente importante del prototipo está en su interior.

El deportivo monta una batería de 35 kWh, una pila que según los estándares actuales es entre pequeña y media, con una capacidad que se suele utilizar en utilitarios y como mucho en vehículos compactos. La clave radica en su composición, que no se ha concretado, pero le permite unas velocidades de recarga muy superiores a las actuales.

La firma anuncia que se recarga al completo en solo seis minutos, tiempo que no dista mucho del repostaje de un coche con un depósito grande, algo que consigue gracias a que soporta velocidades de carga hasta el doble de rápidas de los mayores estándares de la actualidad. A este respecto, un referente es el Porsche Taycan con sus 270 kW en corriente continua.

El problema de este tipo de recargas rápidas estriba en que dañan la batería más que hacerlo a velocidades normales, pero Nyobolt asegura que gracias a su sistema puede soportar 2.000 ciclos sin mostrar signos de degradación notables, lo que anticipa una vida útil larga. C

Nyobolt EV Concept

Con inconveniente principal figura que al tener la batería una capacidad de solo 35 kWh su autonomía es de solo 250 kilómetros.

Este componente comenzará a producirse en serie a principios de 2024 y la marca dice que estará disponible para todos aquellos fabricantes que la quieran en sus coches eléctricos. Es de esperar que se desarrollen pilas de mayor capacidad aunque tarden algo más en recargarse.

El diseño del Nyobolt EV Concept

Aunque solo sea el envoltorio para atraer la atención sobre la batería, el Nyobolt EV Concept es una visión interesante de como sería un deportivo ligero en clave eléctrica.

El hecho de que la pila tenga una capacidad contenida hace que el peso tampoco se dispare, estando más cerca de la tonelada que de las dos, según la firma. Además, la reinterpretación del Elise logra un diseño musculoso con bastantes detalles llamativos.

Los faros redondos cuentan con dos tiras LED horizontales, paragolpes y capó integran grandes entradas y salidas de aire, calza llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco radios, la zaga integra un alerón y los pilotos se conforman con una línea LED, logrando un aspecto que recuerda al Nissan GT-R.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coches eléctricos más vendidos en España
Coche del Año en el Mundo 2024

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no