El eléctrico de Citroën que se ha vendido en un minuto y 10 segundos

Las 800 unidades destinadas a Europa se agotaron en menos de 10 horas y el cliente más rápido estuvo en España.

Citroën My Ami Buggy
Citroën My Ami Buggy, el pequeño eléctrico de la marca francesa.

Vender coches por internet es una práctica que cada vez será más común. Lanzarlos como series limitadas es algo que se lleva haciendo toda la vida. Combinar ambos factores da lugar a que los compradores se lancen con todo a adquirir su vehículo, en muchos casos por el denominado síndrome FOMO (del inglés fear of missing out, es decir, el miedo a perder la oportunidad), lo que deriva en que algunos se agoten en cuestión de horas.

Ha sido el caso del Citroën My Ami Buggy, que ha vendido sus 800 unidades disponibles en solo 10 horas. El pequeño cuadriciclo eléctrico, con un carácter más aventurero que el Citroën Ami convencional, abrió los pedidos para Francia, Italia, España, Bélgica, Portugal, Reino Unido, Luxemburgo y Grecia, con una adjudicación de ejemplares distinta para cada país.

Bélgica ha sido la más destacada, pues ha vendido sus 65 unidades en solo nueve minutos, lo que ha hecho que agote sus existencias más rápido que Francia en 2022, cuando al país galo se le adjudicaron 50 unidades que tardaron 17 minutos y 28 segundos en venderse. Este año, Citroën ha ha dispuesto de 430 unidades para Francia, que se han vendido en poco más de dos horas.

España también se lleva su particular medalla, pues ha contado con el cliente más rápido en comprar un My Ami Buggy: solo 1 minuto y 10 segundos. El récord de 2022 estaba en 2 minutos y 53 segundos.

Citroën My Ami Buggy

Esta variante del cuadriciclo ligero se inspira en los clásicos buggys para crear una cara más campera del modelo. Tiene un color caqui de carrocería, las llantas son doradas, las puertas se han eliminado y en el techo integra un pequeño alerón.

La mecánica del Citroën My Ami Buggy

Mecánicamente es idéntico al Ami convencional: motor de 6 kW de potencia, batería de 5,5 kWh de capacidad, autonomía de 75 kilómetros y una velocidad máxima de 45 km/h.

Todavía quedan Citroën My Ami Buggy que vender en 2023, concretamente 200 unidades que se comercializarán en verano en Turquía, Marruecos y los departamentos y territorios de ultramar franceses.

Las entregas del pequeño eléctrico comenzarán en septiembre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

coche REX
nuevo Renault 5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no