El eléctrico asequible que llegará en 2024 

Citroën ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo modelo destinado a democratizar el coche eléctrico en Europa.

© Arnaud Taquet @ ContinentalProductions

La presente electrificación comenzó la casa por el tejado y los fabricantes se centraron inicialmente en modelos de segmentos superiores, de gran formato y baterías de muy alta capacidad.

El resultado es que los precios de los eléctricos, ya altos de por sí debido al coste de sus materias primas, resultan inaccesibles para la mayoría de los clientes potenciales. 

Pese a las ayudas oficiales, las ventas de eléctricos no progresan a la velocidad necesaria para completar el recorrido previsto hacia la descarbonización del transporte y el mercado echa en falta modelos y fórmulas más asequibles para que los automovilistas puedan dar el salto a la ansiada electrificación. 

En esa dirección, Citroën acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo coche 100% eléctrico basado en el C3 y que contendría su precio por debajo de los 25.000 euros. Una tarifa con la que podría competir con los modelos a batería más asequibles en la actualidad: Dacia Spring (22.200 euros), Renault Twingo Z.E. (21.900), Fiat 500e (26.981) y algunos otros de diversas marcas chinas ya presentes en España como el MG4 (25.970).

Fabricado en Eslovaquia

El ë-C3, como así parece que se va a llamar el nuevo Citroën, se presentará en octubre y llegará al mercado ya en 2024, coincidiendo con otro esperado eléctrico asequible, el R5, con el cual Renault sustituirá en esa fecha a la versión actual de cero emisiones del Twingo.  

Y más tarde, ya en 2025, el ë-C3 competirá también con el Volkswagen ID.2 que completará por su base la oferta de la gama eléctrica alemana. Y a diferencia del Dacia Spring que se fabrica en China, el Citroën será también producido en Europa como el Volkswagen, más concretamente en la planta que Stellantis posee en Trnava (Eslovaquia). 

A su favor, el ë-C3 anuncia un tamaño y una autonomía superiores al del Twingo y también al del mini-SUV Spring de Dacia. Y es que, como ha desvelado Thierry Koskas, director general de Citroën, será un modelo más polivalente desarrollado sobre la plataforma de la variante del SUV urbano compacto C3 Aircross (4,32 metros) con mecánica convencional que la marca comercializa actualmente en otros mercados como India y América del Sur. 

Autonomía superior a 300 kilómetros

El futuro ë-C3 será un elemento estratégico dentro de los planes de relanzamiento de Citroën, que pretende centrarse en los modelos populares y más asequibles.

Y este nuevo coche eléctrico tendrá como objetivo democratizar definitivamente esta tecnología, ya que, según Koskas, dispondrá de una autonomía de al menos 300 kilómetros, que lo harán más práctico. Además, contando con las ayudas oficiales para este tipo de coches concedidas por los gobiernos europeos, moderará su precio en torno a los 20.000 euros. 

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Juan Luis Soto

Cuatro décadas informando sobre el mundo del motor y probando coches de todas las categorías. Después de trabajar en diversos medios especializados (Velocidad, Auto1, Solo Auto, Motor 16, Car and Driver, EcoMotor...), ahora en Prisa Media para seguir cubriendo la actualidad en plena revolución tecnológica del automóvil.

Más Información

Tesla roadster
coches eléctricos más vendidos en España

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no