El Japan Mobility Show dará comienzo el 25 de octubre y Nissan quiere captar la atención de los focos con tres modelos conceptuales que desvelará de manera paulatina durante las semanas previas. El primero es el Nissan Hyper Urban, que tiene una aproximación urbana.
Su diseño es de lo más llamativo, pues presenta una carrocería facetada y repleta de líneas rectas y ángulos agresivos. Está decorada en un color amarillo-lima que cambia de tono en función de cómo le incide la luz, y lo más llamativo es el sistema de apertura de puertas, pues las cuatro tienen un mecanismo de tipo tijera, pero las traseras lo hacen a lo suicida, creando un enorme espacio para acceder al interior.
Más información
Este, según Nissan “está diseñado para mezclarse con los espacios de vida urbanos” e “inspirado en triángulos caleidoscópicos”, algo que queda patente en la utilización de formas similares a las empleadas en el exterior.
Lo más destacado es el hecho de que las plazas delanteras pueden plegarse e integrarse con las traseras, lo que da como resultado unos asientos similares a un sofá pensados para que se relajen los ocupantes.
Un nuevo Nissan eléctrico
Como no podía ser de otra manera, es un modelo 100% eléctrico, aunque la marca japonesa no ha concretado más al respecto. Es parte de su enfoque ecológico y sostenible, algo que también se materializa en que es un vehículo que contaría con actualizaciones regulares tanto de software (algo ya habitual) como de hardware (algo menos común), lo que extendería su vida útil.
La marca señala que el Hyper Urban estaría completamente entrelazado en el ecosistema de vehículo eléctrico, con su tecnología V2X, que le permitiría usar funciones como la conexión con el hogar, suministrando electricidad a los electrodomésticos para ahorrar energía, o incluso devolver energía a la red eléctrica. En este aspecto, el sistema de gestión de carga inteligente cuenta con IA que puede cargar vehículos y alimentar edificios de forma autónoma, consiguiendo una gestión eficiente de la energía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.