EL MOTOR PARA FORD

El futuro es eléctrico y está en la innovadora gama Go Electric de Ford

Movilidad sostenible, diseño icónico y tecnología de vanguardia: la respuesta de la marca a la transición eléctrica ya es una realidad.

Gama Go Electric Ford modelos

La industria del automóvil afronta una revolución sin precedentes. Y Ford se sitúa a la vanguardia con su gama Go Electric, una línea de vehículos libre de emisiones que combinan un diseño icónico con una apuesta decidida por la movilidad sostenible. Estos modelos buscan acelerar el paso hacia los coches sin emisiones, ofreciendo soluciones claras a las principales inquietudes de los conductores que consideran dar el salto a esta tecnología.

La gama eléctrica de la firma del óvalo se ha diseñado para ofrecer una experiencia de conducción con cero emisiones, proporcionando tranquilidad y contribuyendo al cuidado del medioambiente. Además de su compromiso ecológico, los vehículos Go Electric representan una opción económicamente ventajosa a largo plazo. Al contar con menos piezas móviles que los vehículos de combustión, los modelos eléctricos de Ford requieren menos mantenimiento, lo que se traduce en una reducción de los costes de funcionamiento.

La recarga es otro punto fuerte, pues se ha simplificado tanto en el hogar, a través de un cargador doméstico, como en la carretera a través de la extensa red de carga BlueOval Charging Network X Octopus Electroverse. Sus baterías, de alto rendimiento y densidad energética, están diseñadas para un rendimiento duradero y admiten la carga rápida sin comprometer su estado a largo plazo. De hecho, cuentan con una garantía de ocho años o 160.000 kilómetros.

Gama Go Electric Ford modelos

Los pilares de la gama Go Electric

La Gama Go Electric de Ford se compone de cuatro modelos principales: el Puma Gen-E, el Capri, el Explorer y el Mustang Mach-E. Cada uno de ellos está pensado para satisfacer distintas necesidades y estilos de vida, desde SUV compactos familiares hasta vehículos con alma de coche deportivo.

El Puma Gen-E eleva la experiencia eléctrica con hasta 523 kilómetros de autonomía urbana y un consumo eficiente de solo 13,1 kWh/100 km. Destaca por su agilidad y eficiencia, siendo ideal tanto para la ciudad como para viajes familiares. Ofrece una carga rápida del 10% al 80% en solo 23 minutos y una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,0 segundos. Además, cuenta con una impresionante capacidad de carga de hasta 574 litros en el nuevo GigaBox y un compartimento adicional de 43 litros bajo el capó. Su precio de partida es de 29.957 euros (con campaña), que se reduce a 22.957 euros con las ayudas del Plan MOVES III con el achatarramiento de un vehículo.

Por otro lado, el innovador Capri eléctrico se presenta como un coupé de lujo diseñado para el mercado europeo, ofreciendo una experiencia de conducción deportiva y precisa con una autonomía urbana que puede alcanzar hasta los 796 kilómetros. Este modelo, que parte de los 40.108 euros (33.108 euros con ayudas MOVES III al achatarrar un coche), combina lujo y funcionalidad. Incluye elementos de confort como asientos deportivos calefactados o un portón trasero con tecnología manos libres, en el acabado Premium, además de un maletero de hasta 627 litros.

El Explorer eléctrico está pensado para la aventura, ofreciendo hasta 789 kilómetros de autonomía urbana con una sola recarga, con un precio base de 38.408 euros (31.408 euros achatarrando un vehículo con las ayudas MOVES). Integra tecnologías de estilo como la pantalla táctil SYNC Move deslizable de 14,6 pulgadas y el espacioso compartimento de almacenamiento MegaConsola, con 17 litros de capacidad.

Finalmente, el emblemático Mustang Mach-E, que es el primer vehículo de pasajeros 100% eléctrico de Ford que llegó a Europa en 2021. En su actualización de 2025, supera las expectativas en equipamiento, espacio y comodidad, incluyendo una nueva bomba de calor para optimizar el consumo de energía, especialmente en climas fríos, lo que contribuye a aumentar la autonomía del vehículo. Incorpora una interfaz SYNC 4 renovada y ofrece nuevas opciones de color para la carrocería, además de impactantes diseños en las llantas de aleación.

Ford Power Promise

Para disipar las dudas habituales ante la transición a la movilidad eléctrica, ha nacido Ford Power Promise, una solución integral que facilita la experiencia de tener un eléctrico. Esta promesa se basa en tres pilares clave: la recarga en casa facilitada con la instalación del cargador en menos de 12 días; la recarga sobre la marcha gracias a la extensa red BlueOval Charging Network X Octopus Electroverse, y la tranquilidad total mediante un sistema de postventa exclusivo. Esto último incluye una garantía integral de batería y cinco años gratis de mantenimiento.

La recarga en casa, además, incluye la gestión de la solicitud de la ayuda del Plan Moves. En cuanto a la recarga en ruta, se simplifica gracias a una sola cuenta para acceder y pagar en más de 22.000 puntos en España y otros 850.000 más en Europa, eliminando la necesidad de múltiples aplicaciones o tarjetas. Respecto a la tranquilidad, la garantía de la batería y todos sus componentes principales es de ocho años o 160.000 kilómetros contra la pérdida excesiva de capacidad. A todo ello se suma que el servicio ofrece asistencia en carretera 24/7 gratuita que, en el improbable caso de que el vehículo se quede sin energía, incluye el remolque al punto de recarga más cercano.

Alianza entre Ford y Octopus Energy

Ford y Octopus Energy han reforzado su colaboración en España para impulsar la movilidad eléctrica inteligente y 100% verde. Esta alianza conecta los vehículos eléctricos de Ford con la tarifa inteligente de Octopus Energy, Intelligent Octopus Go, permitiendo a los clientes optimizar la recarga de sus vehículos. El sistema programa automáticamente la carga en las horas más baratas y con mayor presencia de energía renovable, lo que permite a los conductores disfrutar de hasta seis horas de electricidad a precios reducidos durante la noche, ahorrando y recargando con energía 100% renovable.

Además, la colaboración ofrece beneficios tangibles a los nuevos clientes que contraten Octopus Energy al adquirir un Ford eléctrico: podrán disfrutar de 10.000 kilómetros de carga gratuita en casa. También tendrán acceso a BlueOval Charging Network X Octopus Electroverse, la red de recarga pública más grande de Europa y con más de un millón de puntos de carga disponibles en todo el mundo a través de una única aplicación y tarjeta.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no