Tras presentar a principios de año la renovación de su pick-up, ahora KGM amplía la gama del Musso con la llegada de su variante eléctrica. El KGM Musso EVX está disponible con un único motor, pero con la posibilidad de elegir entre dos sistemas de tracción, manteniendo la capacidad de trabajo de la versión de combustión.
Su imagen se actualiza para adoptar el lenguaje de diseño visto en el Torres, lo que implica un frontal con todavía más personalidad, que destaca por su gran parrilla y por el formato segmentado de los faros delanteros. Calza llantas de 17 pulgadas y la carrocería se puede elegir en seis colores: Grand White, Amazonia Green, Marble Gray, Space Black, Ultramarine y Blazing Gold.
Más información
Es un vehículo de grandes dimensiones (5,16 metros de largo), algo que permite tener una caja de carga de 1,3 por 1,5 metros que puede soportar hasta 500 kilos de peso.
En el interior KGM ha aplicado la filosofía “Slim & Wide”, que centra el foco de atención en una pantalla panorámica, que combina un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y con una superficie central del mismo tamaño. Bajo ésta, en la consola central flotante hay un cargador inalámbrico para smartphones.
Un motor, dos sistemas de tracción
La gama mecánica del Musso EVX está formada por un único motor, un bloque de 152 kW (207 CV) de potencia y 339 Nm de par máximo. Puede combinarse con un sistema de tracción 4×2 o con uno integral, pero siempre empleando la misma batería de 80,6 kWh de capacidad.
En el primer caso resulta en una autonomía de 420 kilómetros, una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,2 segundos y una velocidad máxima de 162 km/h. La versión de tracción 4×4 puede recorrer 379 kilómetros por carga, completa el sprint en ocho segundos y su punta es de 177 km/h. La pila soportar carga en corriente continua a 100 kW, necesitando 46 minutos para pasar del 10 al 80 %.
Las cotas todoterreno son idénticas en ambos casos: 18,1 centímetros de distancia libre al suelo, ángulo de ataque de 20,2 grados, ángulo ventral de 15,1 grados y ángulo de salida de 24,3 grados. Tampoco varía la capacidad de remolque, que es de 750 kilos sin freno y de 1.800 kilos con freno.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
