El Lexus NX llegará en la segunda mitad del año

La versión de producción se lanzará al mercado en dos versiones, gasolina e híbrida, y con opción de tracción delantera o total.

Otro más que ‘cae’ en las garras de los SUV compactos. Aunque Lexus ya tenía experiencia en el sector de los todocaminos, sorprendió a todo el mundo con el NX Concept, un prototipo que llamó mucho la atención por un diseño muy agresivo, lleno de aristas, filos y formas poligonales.

En el pasado Salón del Automóvil de Pekín se desveló la versión final de producción del modelo y, como suele pasar en el caso de los prototipos tan peculiares, se ha racionalizado bastante. Se mantiene la angulosa parrilla delantera y los grupos ópticos con la luz diurna LED separada, pero tanto capó como laterales pierden muchas líneas de tensión y los pasos de rueda son más comedidos.

En la gama de todocaminos de la marca se sitúa por debajo del RX con una longitud de 4.630 mm, una anchura de 1.845 mm, una altura de 1.645 mm y una distancia entre ejes de 2.660 mm. El espacio interior es suficiente para cinco personas y habrá diversos niveles de acabado que todavía están por confirmar.

Lo que sí ha hecho oficial Lexus son los detalles mecánicos con los que el NX saldrá al mercado: suspensión variable adaptativa, tracción delantera o total con sistema Dynamic Torque Control, y dos motorizaciones 200t y 300h.

El NX 200t es el primer motor turbo de la marca, un 2.0 de cuatro cilindros en línea de 235 CV y 350 Nm de par; mientras que el NX 300h tiene el sistema híbrido del RC 300h coupe, aunque algo menos potente con solo 217 CV.

El lanzamiento a nivel mundial del Lexus NX está previsto para la segunda mitad de 2014, todavía falta saber cómo estará estructurada la gama y cuáles serán sus precios.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Simulador Alfa Romeo
Guardia Civil

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no