Lucid Gravitiy, un gran SUV eléctrico con asientos en el capó

El segundo modelo de la marca estadounidense es un todocamino de siete plazas con más de 3.000 litros de capacidad de maletero.

Lucid Gravitiy

El maletero frontal puede alojar a dos personas.

Lucid es una marca estadounidense que nació con el objetivo de plantar cara a Tesla y hacerse hueco en el mercado de los coches eléctricos. Su modelo de debut fue el Air, una berlina que ha ido presentando distintas variantes a lo largo de los años. Ahora, por seguir el paralelismo con la compañía de Elon Musk, presenta su primer SUV, el Lucid Gravity.

Un vistazo es suficiente para ver el parentesco entre ambos modelos, pues sus líneas maestras son muy similares.

Presenta unas formas suaves y redondeadas que, eso sí, al tratarse de un todocamino son más musculosas que las de su hermano. El frontal luce unos delgadísimos grupos ópticos, una toma de aire ancha en el paragolpes, los definidos pasos de rueda tienen unas protecciones de plástico mínimas, las llantas son de 20 a 23 pulgadas y la zaga es bastante voluminosa.

Esto se debe, en parte, a la necesidad de hacer hueco para la tercera fila de asientos, puesto que tiene una configuración interior de siete plazas. Eso sí, si se pliegan las plazas posteriores, la capacidad del maletero es enorme, superando los 3.000 litros.

El habitáculo presenta acabados premium y tiene un formato minimalista, siendo lo más destacado la enorme pantalla continua que ocupa casi todo el salpicadero, tiene tecnología OLED y mide 34 pulgadas. A esto se suman elementos como el climatizador de cuatro zonas o el sistema de sonido con 22 altavoces.

Entre los aspectos más curiosos está el hecho de que en el frunk, en maletero delantero, se pueden equipar dos asientos para estar al aire libre.

La mecánica del Lucid Gravity

Por el momento Lucid no se ha prodigado en detalles sobre su sistema de propulsión, pero en su versión más potente entregará hasta 811 CV. Su autonomía en el mejor de los casos llegará a los 700 kilómetros. Utiliza un sistema eléctrico de 900 voltios, lo que le permite lidiar con cargas a potencias de hasta 300 kW. Esto se traduce en añadir 322 kilómetros de rango en solo 15 minutos.

Inicialmente, a partir del próximo 7 de noviembre, estará disponible en la versión Grand Touring por un precio de 94.900 dólares, que al cambio actual suponen unos 87.500 euros. Sin embargo, ya en 2025 llegará la variante de acceso, denominada como Touring y con una tarifa de 79.900 dólares, es decir, algo menos de 74.000 euros.

No se ha concretado qué ofrecerá ésta, pero es esperable que tenga una mecánica menos potente, baterías de menor capacidad y un rango de acción más ajustado.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil