El Nissan Ariya se convierte en un monoplaza de carreras

La electrificación abre nuevas posibilidades para el trasvase de tecnologías, como este SUV utilitario transformado en un Fórmula E.

El Nissan Ariya se convierte en un monoplaza de carreras

Foto: Nissan

Por el momento es solo un ejercicio de estilo, pero Nissan no ha desmentido que este nuevo prototipo pueda tener continuidad como coche de carreras o de exhibición en el Campeonato del Mundo de Fórmula E, el equivalente eléctrico de la Fórmula 1.

El espectacular concept car ha sido bautizado como Ariya Single Seater (monoplaza en inglés) y se presentó durante el reciente evento Nissan Futures en el que el fabricante ha desvelado sus planes y estrategia.

El objetivo de este prototipo es demostrar cómo una mecánica propia de un coche de calle puede ser transferida al marco de la competición más exigente. “Nuestras experiencias con los VE (vehículos eléctricos de calle) enriquecen nuestro programa de competición en la Fórmula E y viceversa, permitiendo la transferencia de tecnología en ambos sentidos (road-to-track y track-to-road)”, puntualizaba durante la presentación Tommaso Volpe, director deportivo de Nissan.

Transmisión integral y 394 CV

La vistosa transformación del Ariya, un SUV familiar de próxima comercialización, en el impresionante coche de carreras Single Seater ha pasado por un drástico rediseño que le ha dotado de un aspecto futurista marcado por un incisivo frontal luminoso en forma de V y de unos laterales que conservan, aunque muy exagerado, el ADN estilístico original del modelo de calle. Una imagen que podría inspirar a los próximos coches de competición de la marca.

Nissan no ha desvelado las características técnicas del monoplaza, pero tanto como el motor como el sistema de transmisión integral inteligente e-4orce serían los mismos que las del Ariya de producción más potente de la gama: 394 CV, 600 Nm y batería de 87 kWh.

A la vista del agresivo Ariya Single Seater hay que recordar que Nissan participa desde 2018 en el campeonato del mundo FIA de Fórmula E para monoplazas eléctricos. Y en la actual temporada compite con el Gen2, una última evolución del monoplaza que ha aprovechado los más avanzados desarrollos tecnológicos del grupo en el campo de la electrificación.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil