El nuevo eléctrico barato llega de Vietnam

El Vinfast VF3 es el modelo más accesible de la marca vietnamita, un todoterreno eléctrico de 3,11 metros de largo que podría lanzarse en 2024.

Vinfast VF3
El Vinfast VF3 no ha desvelado sus especificaciones técnicas.

Los coches chinos son los que están haciendo la mayor ofensiva en los mercados europeos, sin embargo, no es el único país asiático que ha puesto sus miras en el Viejo Continente en los últimos años. Desde Vietnam, la marca Vinfast ya ha empezado a vender coches en algunos países (como Francia y Alemania) y en 2024 se espera que lance el que será el modelo que le haga destacar: el Vinfast VF3.

Se trata de un todoterreno eléctrico de dimensiones contenidas, en la línea de lo que será el ya confirmado Suzuki Jimny eléctrico, pero un formato que actualmente no tiene representantes en Europa.

Lo más parecido sería el Dacia Spring, con el que compartiría ciertos rasgos, como el tamaño o el precio, pero mientras que éste es un SUV, el VF3 anticipa unas capacidades off-road reseñables.

Cuando fue anunciado a mitad de año ya llamó la atención por su vistoso diseño, alejándose de las redondeadas formas que están tan de moda para apostar por unas líneas más duras, con ángulos rectos, que hacen que transmita contundencia incluso a pesar de su contenido tamaño (apenas 3,11 metros de largo).

Luce unas grandes protecciones de plástico inferior, marcados pasos de rueda, bandas cromadas en la parrilla delantera que dan forma al logo de Vinfast y un techo en tono de contraste rematado por un pequeño alerón.

El interior promete llevar el minimalismo al siguiente nivel, puesto que directamente prescinde de la pantalla central, concentrando toda la información en el pequeño cuadro de instrumentos digital. El volante, por su parte, está achatado en la mitad inferior y cuenta con dos radios en los que dispone de diversos controles.

Aunque no hay imágenes de ellas, también dispone de plazas traseras y tiene una capacidad para cinco ocupantes.

Vinfast VF3

De lo que todavía no se ha revelado información es de su apartado mecánico, del que solo se conoce que será 100% eléctrico y que tendrá una batería con capacidad suficiente como para cumplir con las necesidades diarias, así que es de esperar una autonomía comedida.

VinFast anunció que su idea es lanzarlo al mercado a lo largo de 2024, con las entregas previstas para el tercer trimestre. No se han confirmado precios, pero los rumores apuntan a unos 20.000 euros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no