El nuevo Lotus eléctrico es una berlina de 918 CV

La marca británica presenta su anti-Tesla Model S Plaid: acelera de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y alcanza 256 km/h.

coches 2024

Lotus sigue con su ofensiva eléctrica. Primero fue el Lotus Evija, un hiperdeportivo con 2.000 CV de potencia. Le siguió el Lotus Eletre, primer SUV de la marca y con un enfoque más racional, con solo 600 CV. Ahora completa el trío una berlina, el Lotus Emeya, que se sitúa en un punto intermedio entre los dos.

La marca ha huido de la tan habitual producción en serie de modelos, en la que muchas marcas aplican el mismo diseño sobre distintos formatos, y ha optado por dar a cada uno de sus coches un aspecto distintivo.

Se trata de una berlina de silueta esbelta, con un frontal incisivo y una zaga que cae suavemente desde el techo. En la parte delantera destacan tanto los faros dobles, formados por finas tiras LED, como las angulosas formas de su paragolpes.

Las ruedas están situadas muy en los extremos, lo que da lugar a voladizos cortos y maximiza la batalla, aunque Lotus no ha desvelado sus dimensiones. La línea de cintura es bastante alta, el techo es de color de contraste y en la trasera los pilotos se limitan a una fina franja que ocupa todo el ancho.

Se ha trabajado bastante en su aerodinámica, algo que queda patente en elementos como la rejilla activa delantera, que se puede abrir o cerrar para variar el flujo del aire; el splitter delantero, el difusor trasero o el alerón móvil, que puede generar hasta 215 kilos de carga.

Las imágenes del interior muestran un espacio minimalista, con un cuadro de instrumentos muy estrecho, acompañado de una gran pantalla. El formato recuerda al del Lotus Eletre, por lo que la pantalla podría ser de 15,1 pulgadas, con en éste. Además, la configuración es de cuatro plazas con asientos individuales.

La mecánica del Lotus Emeya

Su apartado mecánico, sumado al hecho de que es una berlina, hace que se sitúe en un terreno en el que su rival más directo es el Tesla Model S Plaid. El Emeya emplea un sistema de propulsión formado por dos motores, que le otorga tracción integral y desarrollan una potencia conjunta de 918 CV y un par máximo de 985 Nm.

Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2,78 segundos y su velocidad máxima es de 256 km/h.

Emplea una batería de 102 kWh, que es más pequeña que la utiliza el Eletre, y no se ha confirmado su autonomía. Sí se ha anunciado que puede cargar en corriente continua hasta a 350 kW. Con ella, en cinco minutos puede sumar 150 kilómetros de alcance y solo necesita 18 minutos para llegar al 80% de su capacidad.

En la recta final del año se harán públicos el resto de datos que todavía se desconocen del modelo y que la producción comience ya en 2024.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil