Supercoches

Lotus Eletre, un super-SUV eléctrico con 600 CV

El primer todocamino de la marca es un modelo a pilas de 5,10 metros de longitud, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos.

Lotus Eletre

El Lotus Eletre tiene una batería de 100 kWh y anticipa una autonomía de 600 kilómetros.

Las marcas de deportivos han aceptado que en la moda SUV hay una vía para potenciar sus ventas. La fórmula ha sido un éxito para Lamborghini, Ferrari probará suerte con su Purosangue y el Eletre es el movimiento de la marca británica Lotus. Eso sí, al contrario que sus competidores, ha decidido ir un paso más allá y se trata de un modelo 100% eléctrico.

Todavía no se ha desvelado su precio, pero ya se ha anunciado que las entregas comenzarán en 2023 para China, Reino Unido y Europa.

El voluminoso todocamino mide 5,10 metros de largo, 2,23 metros de ancho y 1,63 metros de alto. Tiene una distancia entre ejes de 3,02 metros y su interior ofrece una configuración de cuatro plazas, aunque no se ha revelado cuál es la capacidad de su maletero.

Aunque está claro que lleva el ADN estético de Lotus, es imposible, por concepto, proporciones y rasgos, no apreciar un aire general al Lamborghini Urus. El SUV es uno de los principales referentes del segmento.

En todo caso, el Eletre busca mantener el enfoque deportivo tradicional de la marca. Lo hace con detalles como el bajo e incisivo frontal, las llantas de hasta 23 pulgadas, la caída del techo o las definidas formas de su capó y laterales.

Además, añade detalles llamativos como el alerón dividido en dos, que recuerda al que luce el Toyota bZ4x, o la delgada línea que hace las veces de grupos ópticos traseros.

Lotus Eletre

El interior es más refinado que deportivo, además de muy minimalista, eliminando todo lo superfluo para dejar solo lo esencial. Tanto los asientos como el salpicadero y las puertas están forrados en una mezcla de tela y cuero, y el volante octogonal solo presenta dos pequeñas piñas de control.

Apenas hay botones analógicos en la consola central y el protagonismo recae en las pantallas, tanto en la central de 15,1 pulgadas como en las gemelas que hacen las veces de cuadro de instrumentos y de interfaz delante del acompañante.

600 CV de potencia para el Eletre

El Lotus Eletre emplea la plataforma modular Electric Premium Architecture (EPA), que permite crear coches de diversos tamaños, desde compactos a modelos pertenecientes al segmento E. Utiliza una arquitectura eléctrica de 800V y una batería de 100 kWh que alimenta a sus dos motores, uno sobre cada eje.

En conjunto, el SUV eléctrico desarrolla 600 CV, acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y tiene una velocidad máxima de 260 km/h. Además, promete una autonomía de 600 kilómetros y la capacidad de recuperar 400 kilómetros con solo 20 minutos de recarga en una estación de 350 kW.

Lotus Eletre

Lotus ha buscado que su comportamiento sea lo más parecido posible al que caracteriza a sus deportivos, aunque por formato sea complicado, y para ello le ha dotado de frenos cerámicos, eje trasero direccional y suspensión neumática, entre otros elementos.

El conductor puede, además, elegir entre cuatro modos de funcionamiento: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

El Lotus Eletre no es el único modelo eléctrico de la compañía británica, que hace dos años ya presentó el Evija, un hiperdeportivo de 2.000 CV de potencia. Y ha anunciado un deportivo de rendimiento más comedido que desarrollará de manera conjunta con Alpine.

Sobre la firma

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.


Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no