El Mini ya cuenta con una versión eléctrica en su gama, pero su presencia será todavía más importante en su siguiente generación, que está a la vuelta de la esquina. Ya han salido a la luz las primeras imágenes del modelo, que demuestran que, aunque se mantiene fiel a su idiosincrasia, trae consigo los mayores cambios que ha experimentado en años.
Conserva su tamaño compacto (3,8 metros de longitud) y en términos generales sus formas son bastante reconocibles, pero hay una evolución en el conjunto que lleva la estética hacia un enfoque más minimalista.
Más información
Mini eléctrico: la evolución
Así, los elementos más característicos del frontal se mantienen, aunque reinterpretados. Los grupos ópticos delanteros continúan siendo redondos, con una luz diurna que hace de marca para el faro principal. Dado que es eléctrico, no existe parrilla al uso, aunque su forma si está delimitada por una fina franja de contraste sobre la carrocería.
En la vista lateral, la línea de cintura es claramente ascendente y la superficie acristalada es continua, el techo de color de contraste está rematado por un pequeño alerón y es en la zaga donde se encuentra uno de los cambios más importantes.
Los pilotos traseros, que siguen formando la bandera ‘Union Jack’, ahora tienen una forma triangular, con el vértice hacia el interior, integrándose con una franja negra con el nombre del modelo y que los conecta entre sí.
Del interior todavía no hay imágenes, pero con toda seguridad será una evolución más tecnológica del formato del modelo actual, además de que contará con Spike, un asistente personal virtual en forma de perro que vivirá dentro de la pantalla circular del salpicadero.
Versiones
Por el momento no se han confirmado datos técnicos del modelo, pero los pronósticos apuntan a habrá al menos dos versiones de cero emisiones. La de acceso tendría una batería de 40 kWh y homologaría un alcance de 322 kilómetros; la superior montaría una pila de 54 kWh y lograría una autonomía de 402 kilómetros.
Además de las versiones eléctricas, el Mini seguirá contando con opciones mecánicas de combustión. No se conocen por el momento sus motores, pero es probable que se mantengan o evolucionen los bloques actuales.
La presentación oficial de la nueva generación del Mini debería producirse en la segunda mitad de este año y se espera que el inicio de su comercialización tenga lugar durante los primeros meses de 2024.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram