El Mini descapotable eléctrico es un modelo muy exclusivo

La marca anuncia que del Mini Cooper SE Cabrio solo van a fabricarse 999 unidades, de las cuáles únicamente 53 llegarán a España.

Mini Cooper SE Cabrio
El Mini Cooper SE Cabrio tendrá un precio de 61.000 euros.

Apenas han pasado nueve meses desde que Mini presentara, en forma de prototipo, cómo sería su primer eléctrico descapotable. Se trataba de una versión muy cercana a un modelo de producción, por lo que no sorprende que ya se haya desvelado la versión definitiva, el Mini Cooper SE Cabrio.

Eso sí, al contrario que el compacto, este nuevo modelo será de edición limitada. La marca solo va a fabricar 999 unidades, que estarán disponibles a partir de abril, 53 de las cuales llegarán a España a partir de mayo. Su precio de partida será de 61.000 euros.

El diseño del Mini es fácilmente reconocible, puesto que calca los rasgos del Mini Cooper SE, con la lógica diferencia de eliminar el techo rígido y sustituirlo por una capota de lona, que puede abrirse y cerrarse cuando se circula hasta a 30 km/h.

Tiene un tamaño idéntico al del Mini Cabrio de combustión, con una longitud de 3,86 metros y un maletero que dispone de un volumen de solo 160 litros.

Se podrá elegir entre dos colores de carrocería (Enigmatic Black Metalizado y White Silver Metalizado), sobre los que destacan diversos elementos acabados en Resolute Bronze, como son la moldura de la parrilla frontal, los marcos de los faros o los tiradores de las puertas. Además, calza llantas Electric Power Spoke de 17 pulgadas y tiene detalles que identifican su posición dentro de la serie limitada.

Mini Cooper SE Cabrio

En el interior dispone de asientos deportivos calefactados con apoyo regulable para los muslos, volante deportivo multifuncional de cuero Nappa, molduras acabadas en Piano Black, iluminación ambiental y Head-Up Display.

Completan el equipamiento los servicios eDrive, el control de crucero activo con función Stop & Go y el asistente de conducción MINI Driving Assistant.

No hay cambios en el apartado mecánico, que mantiene el conocido bloque de 184 CV, con el que acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos. No se ha concretado la capacidad de su batería, aunque debería ser la misma del Cooper SE, en cuyo caso tendría una capacidad de 32,6 kWh. Sí se ha confirmado su autonomía, que llega hasta los 201 kilómetros.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no