El nuevo Model 3 se deja ver y Tesla baja el precio del actual

Coincidiendo con la filtración de la aparente nueva generación del modelo, la marca estadounidense lo rebaja a menos de 40.000 euros.

Nuevo Tesla Model 3
El nuevo Tesla Model 3 podría empezar a fabricarse a finales de año.

Por mucho que cada vez más marcas compitan en el mercado de los coches eléctricos, Tesla sigue siendo una de las que más da que hablar. La firma estadounidense lleva un tiempo declarando una guerra de precios a sus competidores, bajando las tarifas de sus automóviles de manera progresiva, y ninguno de sus rivales le sigue el ritmo.

Como es lógico, es el Tesla Model 3, su modelo más accesible, el que se está situando en un territorio en el que muchos conductores pueden convertirse en potenciales compradores y el último descuento que ha recibido hace que tenga una tarifa realmente competitiva

La berlina compacta está ahora disponible desde 39.990 euros, lo que hace que sea más barato que la mayoría de sus rivales directos que, por falta de sedanes, son compactos o SUV como el Cupra Born o el Volkswagen ID.3, que parten de entorno a los 42.000 euros.

Es más, aplicando las máximas ayudas posibles con el Plan Moves III, que son de hasta 7.000 euros si se achatarra un coche antiguo, la cuantía final del modelo es de 32.990 euros, tarifa muy competitiva.

El precio se corresponde al Tesla Model 3 básico, que tiene tracción trasera, un motor de 282 CV y una autonomía de 491 kilómetros, aunque Tesla también ha aplicado rebajas al resto de sus versiones.

Tesla
El Model 3 es el coche más pequeño de Tesla.

Así, el Tesla Model 3 Gran Autonomía, que ya tiene dos motores, tracción integral, 351 CV y 602 kilómetros de alcance, ahora está disponible desde 49.990 euros; mientras que el tope de gama, denominado como Tesla Model 3 Performance y que es 4×4, desarrolla 462 CV y tiene 547 kilómetros de rango, se puede adquirir desde 53.990 euros.

El nuevo Tesla Model 3, ‘cazado’

Casi al mismo tiempo que se han anunciado las bajadas de precio, se ha filtrado en internet la primera imagen de lo que parece ser el nuevo Tesla Model 3 o, al menos, de una actualización del actual, que sería lo lógico tendiendo en cuenta la estrategia habitual de la compañía.

Hecha pública en Reddit, muestra un ejemplar del eléctrico cubierto con una funda, pero levantada lo suficiente como para ver con claridad toda su parte frontal.

El rediseño es notable en elementos como los faros, que ahora tienen un corte más recto y aplanado, pero también en el paragolpes delantero, que elimina los grupos ópticos inferiores, aumenta el tamaño de la entrada de aire inferior y reestructura toda la sección intermedia.

Todavía no hay confirmación oficial, pero las especulaciones apuntan a que la producción de esta variante comenzaría en septiembre de este mismo año.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no