Eléctricos

El Passat se hace híbrido

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de París la variante GTE de la berlina, que hereda la mecánica del Golf híbrido.

El Passat se hace híbrido

Si alguien dudaba de que el Salón del Automóvil de París iba a ser un tributo a los modelos híbridos, aquí tenemos el último argumento que lo confirma: Volkswagen presentará en el evento el Passat GTE. De esta manera la marca alemana se une a la tripleta local, que ya anunció el C4 Airflow, el Eolab y el 208 Hybrid Air 2L.

Sin embargo, a diferencia de los franceses, que llevarán prototipos que llegarán al mercado (si lo hacen) dentro de muchos años, el Passat híbrido se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2015 en carrocerías sedán y wagon.

Como en el Golf GTE, luce elementos distintivos que lo identifican: paragolpes rediseñado, nueva parrilla con un listón de color azul y el logo de la versión, grupos ópticos en forma de ‘C’ y pinzas de freno azules.

El sistema híbrido enchufable que lo mueve está formado por una batería de 9,9 kWh de capacidad, un motor 1.4 TSI de 156 CV y uno eléctrico de 112 CV, que combinados ofrecen una potencia total de 218 CV y un par máximo de 400 Nm. Va asociado a una caja de cambios DSG de seis relaciones y manda toda la fuerza a las ruedas delanteras. Así, consigue una aceleración de 0-100 km/h en menos de seis segundos y alcanza una velocidad punta de 220 km/h, que está limitada a 130 km/h en caso de funcionar en modo 100% eléctrico. De esa manera puede recorrer hasta 50 km y de manera conjunta homologa un consumo de 2 l/100 km, con lo que su autonomía total se sitúa alrededor de los 1.000 km.

Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no