En 2023 el mundo del automóvil asistió a una resurrección inesperada: el mítico BMW Isetta se reencarnaba en el Microlino, un modelo eléctrico pero que compartía su mismo enfoque y peculiaridades, entre ellas la particular manera de entrar abriendo el frontal. Ahora, tras dos años a la venta, ha sorprendido con la presentación de una versión descapotable, el Microlino Spider.
Por el momento se trata de solo un prototipo, pero, a pesar de la etiqueta de concept, se trata de un modelo listo para llegar a producción.
Más información
Su silueta sigue siendo reconocible, pero ha perdido todo el techo, contando con un arco de seguridad tras los asientos para proteger a los ocupantes. Aunque eso hubiera sido suficiente para catalogarlo como descapotable, Micro ha ido un paso más allá y también ha eliminado las puertas, potenciando su enfoque de buggy.
Esto es algo buscado, pues en su comunicado oficial la marca señala que está “diseñado para clubes de golf, hoteles, destinos vacacionales europeos y barrios residenciales de Estados Unidos”.
Y es que, aunque por sus reducidas dimensiones puede costar a priori imaginarlo compartiendo carretera con los enormes vehículos que ruedas por EE.UU., en realidad es el país con el mayor mercado de buggies de golf del mundo, así que hay un potencial de ventas considerable.
Además de la pérdida de techo, las novedades que presenta son una nueva pintura que cambia de color en función de como incida la luz, un techo de tela opcional para protegerse del sol y unas puertas laterales (o la ausencia de ellas, mejor dicho) para facilitar el acceso, aunque esto en parte hace que pierda uno de sus rasgos más originales.
Wim Ouboter, fundador y presidente de Micro, explica: “El Microlino Spider no está pensado para el 5% de los viajes en los que necesitas llevar mucho, sino para el 95% de los viajes en los que conduces solo al trabajo o para hacer recados rápidos”.
No se ha anunciado nada sobre su mecánica, así que se da por hecho que será idéntica a la ya conocida: motor de 12,5 kW de potencia y varias baterías a elegir, de 6 kWh con 91 kilómetros de autonomía, de 10,5 kWh con 177 kilómetros de rango y de 14 kWh con un alcance de 230 kilómetros.
Por el momento no se ha confirmado cuando se pondrá a la venta ni cuál será su precio, pero el Microlino convencional ya está disponible en España desde 22.990 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.