El pequeño Hyundai Inster saca su lado más campero

El eléctrico de 3,82 metros estrena su versión Cross, que le aporta una imagen más contundente, pero no trae consigo cambios mecánicos.

Hyundai Inster

El aspecto del Hyundai Inster Cross es más robusto.

Los SUV nacieron como una alternativa urbana y más sofisticada de los todoterrenos de antaño. Sin embargo, la industria gira sobre si misma y son muy habituales los todocaminos que incorporan a sus gamas versiones que, aunque sea solo en aspecto, lucen una imagen más campera. El Hyundai Inster Cross es uno de esos casos.

El pequeño coche eléctrico es uno de los últimos lanzamientos de la firma coreana, un modelo de tamaño contenido (3,82 metros) que aspira a ser el cero emisiones asequible y urbano de la compañía. Como tal, las posibilidades de que pise fuera del asfalto son bastante bajas, pero la marca quiere dar a sus clientes la oportunidad de lucir un estilo más robusto.

Su base es la del vehículo conocido y es fácil reconocer su diseño, pero Hyundai ha añadido todos los elementos estéticos habituales en estos casos: un kit de carrocería específico, paragolpes más robustos con unas protecciones voluminosas, refuerzos en las secciones centrales de los mismos y en los faldones laterales, llantas de 17 pulgadas con un estilo exclusivo y, lo más llamativo, una plataforma en el techo para llevar equipamiento adicional.

En el interior los cambios son mínimos, limitados a un nuevo tipo de tapicería con un acabado y color específico, mientras se mantienen tanto el cuadro de instrumentos digital y la pantalla central flotante, ambos de 10,25 pulgadas.

Los motores del Hyundai Inster Cross

Tampoco hay novedades en su oferta de motores, configurada por dos variantes 100% eléctricas, que, a pesar de su imagen, tienen tracción delantera.

La primera cuenta con un motor de 97 CV (71 kW) y 147 Nm, registra una aceleración de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y marca una velocidad máxima de 140 km/h. Emplea una batería de 42 kWh y su autonomía ronda los 300 kilómetros.

La segunda entrega 116 CV (85 kW) y 147 Nm, completa el sprint hasta los 100 km/h en 10,6 segundos y su velocidad punta es 150 km/h. Usa una batería de 49 kWh y registra un alcance de 350 kilómetros.

El Hyundai Inster Cross empezará a producirse en Corea del Sur a finales de año, pero por el momento la marca no ha desvelado a qué mercados llegará. A pesar de ello lo lógico es que complemente la gama del modelo allí donde se vende, así que debería comercializarse también en España.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Salir de la versión móvil