Lo adelantaba a mediados de mes y no ha tardado en presentarlo al mundo: así es el Hyundai Inster, el coche eléctrico barato de la marca coreana para Europa. Sin embargo, el precio sigue siendo su secreto mejor guardado: no se ha desvelado, aunque los rumores apuntan a una tarifa de partida de unos 25.000 euros, en línea de modelos como el futuro Renault 5 de acceso.
Como se sabía, se trata de un vehículo basado en el Hyundai Casper que la marca comercializa en Corea del Sur, por lo que a grandes rasgos es un SUV pequeño muy similar.
Mide 3,83 metros de largo, 1,61 metros de ancho y 1,58 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2,58 metros y una altura libre al suelo de solo 15 centímetros, lo que deja claro que es un vehículo pensando para el uso en carretera.
Más información
Su imagen, por diseño y proporciones, puede resultar parecido al del Suzuki Ignis. El frontal es la parte con más personalidad, puesto que monta un gran escudo carenado que aloja la toma de corriente y está flanqueado por dos faros circulares, a lo que suma una moldura superior que integra unos finos pilotos en forma de tira LED y un paragolpes con un voluminoso refuerzo central metalizado.
Los pasos de rueda son cuadrados y están muy marcados, cuentan con protecciones de plástico y pueden alojar llantas de 15 o 17 pulgadas. Las ventanillas laterales son bastante pequeñas, tiene barras en el techo y en la zaga el paragolpes replica el diseño del frontal, mientras que las luces LED, dispuestas en dos filas horizontales, están completamente integradas en el portón.
El habitáculo es sencillo, pero no por ello renuncia a la tecnología. Cuenta con un cuadro de instrumentos digital y con una pantalla central flotante, ambos de 10,25 pulgadas; la consola central muestra bastantes botones físicos para controlar funciones como la climatización y también dispone de detalles como la luz ambiental.
En primera instancia estará disponible en configuración de cuatro plazas, que destaca porque las traseras se pueden desplazar longitudinalmente de manera independiente, y más adelante se sumará otra con cinco asientos.
A pesar de sus reducidas dimensiones tiene un maletero con 351 litros de capacidad, por lo que está por encima de rivales directos como el Citroën C3, que al abatir los asientos traseros se amplía hasta los 1.059 litros.
Los motores del Hyundai Inster
Hyundai ha anunciado una gama conformada por dos variantes mecánicas, ambas 100% eléctricas y con tracción 4×2.
La de acceso emplea un motor de 97 CV (71 kW) y 147 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 140 km/h. Monta una batería de 42 kWh y tendrá una autonomía de unos 300 kilómetros.
La superior desarrolla 116 CV (85 kW) y 147 Nm, alcanza los 100 km/h desde parado en 10,6 segundos y su punta es 150 km/h. Cuenta con una pila de mayor capacidad, 49 kWh, y su rango de acción será de unos 350 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram