El Peugeot e-208 GT aumenta su potencia y equipamiento

Esta versión 100% eléctrica ya está disponible y aumenta su potencia hasta los 156 CV, con una autonomía de 400 kilómetros.

Peugeot
La versión GT del e-208 está a la venta desde 38.170 euros.

Con un precio de 38.170 euros sin ayudas, ya está disponible la versión más deportiva y equipada del Peugeot e-208, el GT. Cuenta con nuevo sistema de propulsión eléctrico que ofrece un 15% más de potencia y un 10,5% de autonomía.

Frente al e-208 normal, que tiene una potencia de 100 kW (136 CV) y una autonomía de 362 kilómetros, la versión GT alcanza, respectivamente, 115 kW (156 CV) y 400 kilómetros de rango de uso.

Esta nueva versión de alta gama del pequeño Peugeot se entrega con un cable trifásico Modo 3 de 22 kW, lo que permitirá agilizar los tiempos de carga, un punto en el que se ha trabajado especialmente. Gracias a estos avances, es posible recuperar la energía de la batería (51 kWh) en 25 minutos en un poste de 100 kW.

Tres modos de conducción

Además, ofrece una conducción prácticamente “a la carta”, con tres modos que se pueden elegir en cualquier momento, en función de las circunstancias o el estado de ánimo del conductor. El modo Eco da la máxima prioridad a la autonomía, el Sport maximiza las prestaciones y el Normal está pensado para un uso diario con un alto nivel de confort.

Asimismo, cuenta con las funciones de ayuda a la conducción más avanzadas, gestionadas desde el puesto de conducción. En él, destaca el Peugeot i-Cockpit, con un cuadro de instrumentos elevado en 3D.

Peugeot
Interior del e-208 GT, con el Peugeot i-cockpit.

La seguridad se confía en gran medida a una serie de funciones de ayuda a la conducción. Entre otras, cuenta con control de crucero adaptativo con función Stop & Go, freno automático de emergencia de última generación (detecta peatones y ciclistas, tanto de día como de noche, a velocidades de hasta 140 km/h) y alerta activa de cambio involuntario de carril con corrección de trayectoria desde 65 km/h, entre otros.

Equipamiento completo

En cuanto al equipamiento de serie, el Peugeot e-208 GT trae consigo faros delanteros Full LED con cambio automático a luces de carretera y pilotos traseros Full LED 3D, así como llantas de aleación de 17 pulgadas y una nueva calandra.

Añaden deportividad a esta versión los pedales de aluminio, los umbrales de las puertas en acero inoxidable y un exclusivo volante de cuero perforado con el logo GT.

Su precio, ya comentado, se ha fijado en 38.170 euros sin las ayudas del Plan Moves III, que pueden alcanzar los 7.000 euros (4.500 euros por ser un vehículo 100% eléctrico y 2.500 euros más si se achatarra un vehículo de más de siete años de antigüedad).

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

Eléctricos
Cómo recargar un coche eléctrico en poco más de un minuto

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no