El Pininfarina Battista se apunta otros dos récords mundiales

El eléctrico de 1.900 CV, que acumula varias marcas de velocidad, también es el más rápido en el cuarto de milla y en la media milla.

Pininfarina Battista
El Pininfarina Battista acelera de 0 a 100 km/h en 1,86 segundos.

Las mecánicas eléctricas, con una entrega de potencia y par inmediata, proporcionan a los coches una respuesta mucho mayor que la de sus equivalentes de combustión. Es algo que se nota incluso en modelos de bajo rendimiento, pero que aplicado a hiperdeportivos como el Pininfarina Battista redunda en récords del mundo.

El modelo cuenta en su haber con varias marcas dentro del mundo del motor, pero ahora, en la pista Natrax de la India, ha conseguido un par más. Y son muy importantes en lo que a carreras de aceleración se refiere: es el coche más rápido del mundo en el cuarto de milla y en la media milla.

Pininfarina Battista: los récords

La primera medida, que corresponde a 400 metros, es el estándar utilizado en las drag race, competiciones en las que dos o más vehículos se alinean para ver cuál es el más rápido en cruzar la meta en línea recta. El Battista alcanza su objetivo en solo 8,55 segundos, arrebatándole la marca al Rimac Nevera, que en 2021 consiguió 8,58 segundos.

La segunda no es tan habitual, pero el registro también es sorprendente, puesto que, con 13,38 segundos, es el tiempo que muchos vehículos (incluso de rendimiento medio/alto) emplean para recorrer la mitad de distancia.

Marcas mundiales

De esta manera, el hiperdeportivo eléctrico suma dos nuevas marcas mundiales a su palmarés. Es el coche de producción más rápido en seis categorías.

  • 0 – 60 mph: 1,79 segundos
  • 0 – 100 km/h: 1,86 segundos
  • 0 – 120 mph: 4,49 segundos
  • 0 – 200 km/h: 4,75 segundos
  • Cuarto de milla: 8,55 segundos
  • Media milla: 13,38 segundos

    Para conseguir dichos registros, cuenta con un sistema de propulsión formado por cuatro motores eléctricos, uno por rueda. Desarrollan una potencia conjunta de 1.900 CV y un par máximo de 2.300 Nm. Además, el Nevera monta una batería de 120 kWh de capacidad que le otorga una autonomía de 450 kilómetros.

    Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

    Sobre la firma

    Mario Herráez

    Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

    Más Información

    Accidente
    IM

    Newsletter ElMotor

    Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

    Apúntate

    Newsletter ElMotor

    Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

    Apúntate

    Servicios ELMOTOR

    Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

    BUSCAR
    Cerrar

    NEWSLETTER

    Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

    ¡Me interesa!
    Por ahora no