Es una práctica habitual que, una vez un coche está en el mercado, más adelante se sumen nuevas versiones que complementen su gama. En el caso del Polestar 3, el modelo más grande de Polestar, a sus variantes existentes suma ahora la de acceso, denominada como Long range Single motor y que está disponible desde 81.900 euros.
Es la única alternativa dentro de la gama que cuenta con tracción trasera en lugar de con tracción integral conseguida mediante motores duales. Esto hace que sea la menos potente, pero también la que homologue una mayor autonomía.
Más información
Monta un propulsor de 299 CV (220 kW) y 490 Nm de par, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,8 segundos. Además, emplea una batería de 111 kWh, la misma que en el resto de variantes, gracias a la que homologa una autonomía de 706 kilómetros.
Es compatible con carga rápida en corriente continua a potencias de hasta 250 kW, con la que pasa del 10 al 80% de su capacidad en 30 minutos.
Polestar apunta, además, que pese a ser la versión de acceso del modelo, mantiene elementos del resto de variantes que garantizan su buena dinámica de conducción y la comodidad, como son los amortiguadores pasivos con tope de rebote hidráulico (HRS) y la amortiguación selectiva de frecuencias (FSD).
Entre los elementos destacados de su equipamiento están las llantas de 21 pulgadas, el sistema de sonido Bowers & Wilkins con 25 altavoces y tecnología Dolby Atmos, y la tapicería de napa Bridge of Weir con certificado de protección animal.
Michael Lohscheller, CEO de Polestar, ha declarado: “Tras el inicio de la producción de nuestro Polestar 3 Long Range Single Motor en EE.UU., nos disponemos ahora a comenzar las entregas de este vehículo a los clientes de Norteamérica. La comercialización de esta nueva versión de nuestro SUV eléctrico estrella hará que aún más clientes puedan acceder al Polestar 3 y disfrutar así de los mismos niveles de lujo y dinamismo que en las versiones con dos motores”.
Además de en esta nueva versión de acceso, el Polestar 3 también se vende en formato Long range Dual motor, que tiene 632 kilómetros de alcance y está disponible desde 88.900 euros; y Long range Dual motor con Performance pack, con 560 kilómetros de autonomía y un precio de partida de 95.500 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram