El Polestar 4 ya se vende en España desde 65.900 euros

El nuevo modelo de la marca sueca es un SUV eléctrico que se comenzará a entregar a partir del próximo mes de agosto.

Polestar 4

Polestar amplía su gama en España. Tras un arranque comercial con tal solo el Polestar 2 y posterior la llegada del Polestar 3, la marca sueca de automóviles eléctricos ha iniciado la comercialización del Polestar 4, un SUV de estilo cupé que debería dar un impulso importante a su actividad.

El precio base del Polestar 4 es de 65.900 euros, correspondiente a la versión con motor eléctrico único, mientras que la de doble motor se eleva hasta los 72.900 euros. La tarifa se completa con cuatro paquetes de equipamiento y accesorios: Pilot Pack (1.500 euros), Plus (5.500 euros), Pro (2.500 euros) y Performance, solo con la motorización doble (4.500 euros).

La reserva del Polestar 4 ya se puede realizar a través de la web de la marca, donde también se puede configurar el vehículo. Exige una señal de 1.000 euros y las primeras unidades se entregarán a los clientes a partir del próximo mes de agosto.

Una fórmula prometedora

El Polestar 4 aglutina todas las características que definen a un coche eléctrico exitoso. Lejos de la silueta berlina del Polestar 2, su configuración de SUV de segmento C (4,84 metros de longitud) es la preferida en el mercado actual. Su diseño es muy aerodinámico, fluido y atractivo, sin renunciar a las formas que ya definen a todas las creaciones de la marca, esas líneas que le conceden una personalidad marcada.

Muy llamativo resulta que prescinde de la luna posterior, por lo que el techo solar panorámico desciende más allá de los ocupantes de las plazas posteriores. Esto es en parte posible gracias a la sustitución del tradicional espejo retrovisor por una pantalla que muestra en tiempo real las imágenes de una cámara montada en el techo.

En cuanto a la mecánica, el Polestar 4 ofrece dos opciones, ambas compartiendo una batería de 100 kWh de capacidad, que admite velocidades de carga de hasta 200 kW en corriente continua y 22 kW en corriente alterna. También dispone de bomba de calor para hacerse cargo de la climatización, tanto del acondicionamiento del habitáculo como de la propia batería.

La versión de motor único tiene una potencia de 200 kW (272 CV) que se entrega en las ruedas traseras. La marca avanza una autonomía homologada, aunque por confirmar, de hasta 610 kilómetros.

La opción de doble motor sirve para cada eje reciba la potencia de uno de ellos, con lo que cuenta con tracción integral. El rendimiento conjunto es de 400 kW (544 CV), con un alcance declarado de 580 kilómetros. Un embrague de desconexión propicia aislar las ruedas delanteras cuando se puede prescindir de su actuación, con lo que el consumo se reduce.

Además, con esa potencia, el Polestar 4 Dual Motor se convierte en el coche de serie más rápido de la marca. Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,8 segundos y su velocidad punta es de 200 km/h.

Interior tecnológico

Sostenibilidad y tecnología, como es norma en la casa, se dan la mano en el nuevo Polestar 4. Por un lado destaca el uso masivo de materiales reciclados y otros fáciles de reciclar, como las pieles realizadas con subproductos de la industria alimentaria, procedentes de granjas escocesas con certificados de protección animal, o el poliéster 100% reciclado.

El ambiente interior es limpio, minimalista y funcional, similar al visto en los otros modelos de la gama Polestar. Muchas de las funciones del vehículo se centralizan en una pantalla central de 15,4 pulgadas, a la que se suma otra de instrumentación de 10,2 pulgadas.

También está disponible una proyección de información en el parabrisas, que alcanza una superficie de 14,7 pulgadas y permite visualizar datos del vehículo, el teléfono o la navegación sin apartar la vista de la carretera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Coche volador MWC
nuevo Renault 5

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no