Polestar 4, la apuesta SUV más equilibrada de la marca

Llegará al mercado a comienzos del próximo año con precios desde 60.000 euros.

SUV 2024

Polestar prometió que lanzaría un nuevo modelo cada año desde que comenzó a comercializar sus coches eléctricos y, de momento, sigue la hoja de ruta con fidelidad. Después de la berlina Polestar 2, que inauguró la gama de la marca sueca, este año será el turno del Polestar 3 en formato SUV. Y ya piensa en el siguiente con la presentación, en el Salón de Shanghái, del Polestar 4, otro todocamino que estará en la carretera a comienzos de 2024.

Inspirándose en el espectacular prototipo Precept, el Polestar 4 luce un diseño limpio y aerodinámico, en el que se elimina la luneta trasera sustituida por un cierre que ofrece una nueva sensación a los ocupantes de esas plazas. Su longitud total es de 4,83 metros, para una altura de 1,54 metros.

Otra seña de identidad del nuevo modelo de la firma del grupo Geely es el techo completo acristalado como equipamiento de serie, que podrá tener funciones fotocromáticas como opción.

Una superficie que va más allá de la posición de los ocupantes de las plazas traseras, que además disponen de una pantalla propia de control para el control de la climatización y servicios multimedia.

El interior del Polestar 4.

También resulta llamativa la eliminación de los retrovisores convencionales, que dejan lugar a una pantalla de alta definición que recoge las imágenes de una cámara montada en la parte posterior del techo, con un campo de visión mucho mayor.

Altas prestaciones

Las altas prestaciones también figuran entre las prioridades de Polestar y el nuevo modelo no iba a resultar una excepción. De hecho, según informa la marca, se trata de su propuesta más rápida jamás producida en serie, capaz de completar el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos en su versión de mayor potencia.

Estará disponible con motor único (tracción trasera) o doble para las variantes 4×4. La primera tendrá un rendimiento de 200 kW (272 CV), mientras que la segunda llegará hasta los 400 kW (544 CV), en ambos casos alimentados por una batería de 102 kWh nominales (94 utilizables).

Esta unidad se podrá cargar a velocidades de hasta 200 kW en corriente continua y 22 kW en alterna, por lo que en el mejor de los casos se necesita apenas media hora para pasar del 5% al 80% de su capacidad.

La mayor autonomía corresponde, claro está, a la versión menos potente de propulsor único, prometiendo una distancia homologada WLTP de 600 kilómetros con un consumo de 14,8 kWh cada 100 kilómetros; los amantes del rendimiento se tendrán que conformar con los 560 kilómetros del motor dual, cuyo consumo se eleva a 16,7 kWh/100 kms.

La estructura del nuevo modelo.

El despliegue tecnológico del Polestar 4 es el presumible en un coche de su posicionamiento y filosofía, tanto en seguridad como en asistentes a la conducción o seguridad. Por ejemplo, su dotación de cámaras llega a la docena, más un radar y otros 12 sensores ultrasónicos.

Entre ellas se incluye la monitorización del conductor para detectar fatiga u otros problemas, pero solo con transmisión de datos y sin grabación de vídeos con el objetivo de garantizar la privacidad del usuario.

El Polestar 4 se empezará a fabricar en la planta de Hangzhou Bay (China) el próximo mes de octubre. Llegará a los concesionarios en el primer trimestre del año que viene, a un precio base previsto de 60.000 euros. Las reservas se abrirán con anterioridad, en este mismo curso, en la web de la marca.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años ha tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

Tesla dos millones kilómetros
BYD Yangwang U8

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no