Cuando Porsche lanzó el Taycan al mercado empezó a establecer récords de velocidad de todo tipo. Como apenas había modelos de altas prestaciones de baterías, todo era, como suele decirse, “campo”. Sin embargo, la aparición de nuevos rivales ha ido mejorando sus registros en múltiples áreas, así que la marca alemana ha querido dar un golpe en la mesa, y lo ha conseguido, en el cuarto de milla.
Aunque no es tan conocida en Europa, en Estados Unidos es la medida estrella para comprobar la velocidad de los coches: 402 metros en línea recta. Unas condiciones más que propicias para que un coche eléctrico, que entrega de manera inmediata tanto su potencia como su par, brille.
Más información
Porsche ha acudido a la pista de aceleración del Sydney Dragwayde de Australia con su modelo de cero emisiones más potente, el Porsche Taycan Turbo GT. Allí, en una competición nocturna, el bólido consiguió completar el sprint en 9,083 segundos, un tiempo que, aunque no está ratificado de manera oficial, le convertiría en el más rápido conseguido por un coche de serie sin modificar.
Es más, cuando cruzó la meta lo hizo a 252 km/h, lo que supone directamente superar el límite impuesto por la Hot Rod Association Internacional. Dicho organismo exige que todos los vehículos que superen las 150 mph (241,4 km/h) estén equipados con un paracaídas. Esta referencia deja claro el poderío del que hace gala el Taycan Turbo GT.

No es para menos, ya que su sistema de propulsión con el Launch Control desarrolla hasta 1.034 CV (760 kW) de potencia, pudiendo alcanzar picos de 1.108 CV (815 kW) durante periodos de hasta dos segundos.
Daniel Schmollinger, CEO y Director General de Porsche Cars Australia, ha declarado ante la gesta: “Porsche siempre ha estado a la vanguardia del rendimiento. El Taycan Turbo GT ejemplifica nuestro compromiso de superar los límites, no solo en cuanto a tiempos por vuelta o cifras de aceleración, sino también en nuestra forma de imaginar el futuro de la conducción”.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram
Porsche Taycan: precio, medidas, motor, interior y maletero
El coche de Xiaomi llega donde nadie habría imaginado: Ferrari se ha comprado uno