Porsche gana a Tesla en Nürburgring

El Porsche Taycan logró un tiempo de vuelta de 7:07.55 minutos en el trazado de Nordschleife, rebajando en 18 segundos el tiempo del Tesla Model S.

Porsche Taycan
El nuevo Taycan ha rebajado su propio récord en 26 segundos.

Ser el más rápido en Nürburgring significa convertirse en el rey de la velocidad de tu categoría. La combinación de secciones de lo más diversas en el trazado alemán hace que sea una vara de medir que muestra el buen hacer de un coche en múltiples situaciones, así que todos los fabricantes quieren ser el mejor en lo suyo.

Porsche ha conseguido apuntarse un tanto y es que, con el Porsche Taycan, ha logrado hacerse con el mejor tiempo en el Infierno Verde por parte de un eléctrico.

Una unidad preserie del modelo, con Lars Ken, piloto de desarrollo de Porsche, al volante, ha logrado una vuelta en solo 7:07.55 minutos, lo que supone rebajar en 18 segundos la mejor marca hasta ahora, conseguida por el Tesla Model S Plaid, que consiguió un crono de 7:25.23.

De hecho, es 26 segundos más rápido que el mejor tiempo establecido por el modelo en el circuito, que logró el Taycan Turbo S Sport en agosto de 2022.

Kevin Giek, Jefe de la Gama Taycan, señala: “Veintiséis segundos es una eternidad en el automovilismo. El tiempo de vuelta de Lars de 7:07.55 minutos en Nordschleife es sensacional y sitúa al Porsche Taycan en la misma liga que los hypercar eléctricos. Y lo más impresionante es que en varias vueltas Lars logró prácticamente el mismo tiempo”.

La incógnita ahora es saber qué mejoras tiene esta nueva variante del modelo, de la que se especula que podría responder al nombre del Porsche Taycan Turbo GT y que será su nuevo tope de gama.

Los rumores apuntan a que presentaría un sistema de propulsión con una configuración de tres motores, similar a la del Tesla, y que desarrollaría una potencia de 1.014 CV. También se espera que haya cambios en la puesta a punto del chasis y mejoras en la aerodinámica, como por ejemplo el nuevo alerón de fibra de carbono que se ha podido ver en las imágenes.

Habrá que esperar a mediados de marzo para ver el vídeo a bordo de la vuelta completa. Porsche lo guarda para sacarlo a la luz, justo, cuando tenga lugar la puesta de largo de la versión actualizada del eléctrico.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no