El Porsche chino que llega a Europa en 2024

Podría llegar a España con un precio menor de 30.000 euros y una autonomía eléctrica de unos 450 kilómetros.

ORA Lightning Cat
ORA Lightning Cat

El nuevo Ora Lightning Cat, una copia china del Porsche Panamera y motor 100% eléctrico, todavía no tiene fecha de llegada a España, aunque no debería sobrepasar mucho el próximo año. Todavía no se sabe su precio, pero se quedará muy lejos de los más de 100.000 euros que cuesta el gran turismo alemán. Contará con dos versiones, de 204 y 400 CV, con una autonomía de unos 450 kilómetros.

Lo que también se está planteando Ora es modificar su nombre para el mercado europeo, por lo que el Lightning Cat puede terminar llamándose 07 cuando llegue a nuestro país.

Great Wall Motors, compañía propietaria de la marca Ora, ha anunciado que se quiere implantar en la Unión Europea. Para ello ya ha presentado modelos muy similares al Volkswagen Beetle y al Porsche Taycan, y ahora llega el Ora Lightning Cat (‘gato brillante’) que es un plagio muy evidente del Porsche Panamera.

El ‘Panamera’ chino

El prototipo de este modelo se desveló en abril en el Auto Shanghai de 2021 y algo más tarde, en septiembre y en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se presentó una evolución con el nombre 03 Cat, también llamado Good Cat (‘gato bueno’).

Sus medidas son muy parecidas a las del modelo alemán, con 4,87 metros de longitud (5,050 para el Panamera), 1,86 de anchura y 1,50 de altura (1,94 y 1,42 respectivamente para el Porsche). Es totalmente eléctrico y tendrá dos versiones, una con 204 CV y otra más potente, con dos motores eléctricos y tracción total, que alcanza los 400 CV. Según la marca, acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Ora
Ora Lightning Cat

Ora Lightning Cat: digna autonomía

La autonomía rondará los 450 kilómetros en ciclo WLTP y su precio en China estará sobre los 200.000 yuanes, al cambio unos 28.000 euros, que se convertirá en alguno más al añadirle los costes de exportación y homologación para Europa.

Aun así, es un precio que se quedará muy por debajo de los 109.000 euros de la versión de acceso del Porsche Panamera, con motor de gasolina y 330 CV.

Porsche Panamera
Porsche Panamera.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Alfredo Rueda

Periodista especializado en motor desde hace más de 20 años, ha trabajado en diferentes gabinetes de prensa (Federación Española de Automovilismo o Circuito del Jarama) y medios especializados (Motor 16, Marca Motor o Auto Bild). Apasionado de coches, motos y, ahora también, de los cacharros con alas.

Más Información

fiscalidad coches eléctricos
HiPhi Z

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no