El Porsche Panamera llega más tecnológico que nunca a su tercera generación

La nueva entrega del modelo evoluciona su diseño, pero aporta novedades importantes en el habitáculo y en su gama mecánica.

Porsche Panamera
El diseño del nuevo Porsche Panamera es similar al de su predecesor.

El Porsche Panamera entra en su tercera generación, que a simple vista presenta menos cambios estéticos de los que hubo entre la original y la segunda, pero que centra todas las novedades en un interior que establece el camino a seguir por otros modelos de la marca, además de en una mecánica mejorada.

Mantiene un diseño, tamaño (5,2 metros de largo) y proporciones similares a las del modelo saliente, pero introduce retoques visuales en la forma de los faros (que son Matrix LED se serie), la definición del capó, el formato del paragolpes, los modelos de llantas de hasta 21 pulgadas disponibles…

En el puesto de conducción, Porsche ha apostado por las pantallas, con una curva de 12,6 pulgadas para el cuadro de instrumentos, otra en la consola central y una tercera opcional, de 10,9 pulgadas, frente al copiloto. El sistema multimedia es compatible con Android Auto y Apple CarPlay, los dispositivos móviles se pueden cargar de manera inalámbrica en una zona refrigerada y la función de aparcamiento remoto se puede operar desde el smartphone del conductor.

Su gama mecánica está formada por tres versiones, siendo la superior una híbrida enchufable.

Porsche Panamera

Los Panamera y Panamera 4 comparten sistema de propulsión, pero el segundo cuenta con tracción a las cuatro ruedas. Emplean un propulsor 2.9 V6 turbo que desarrolla 353 CV y 500 Nm, lo que supone un aumento de 23 CV y 50 Nm respecto al modelo saliente.

Gracias a ello, el Panamera consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos y una velocidad máxima de 272 km/h; mientras que el Panamera 4 mejora sus registros hasta 4,8 segundos y 270 km/h, respectivamente.

Porsche Panamera

Por encima se encuentra el Panamera Turbo E-Hybrid, que ha revisado su motor 4.0 V8 turbo y ha incorporado un bloque eléctrico nuevo de 190 CV, lo que hace que el conjunto desarrolle 680 CV y un par máximo de 930 Nm. Emplea una caja de cambios de doble embrague PDK de ocho velocidades, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 315 km/h.

Cuenta con una batería de 25,9 kWh de capacidad que amplía su autonomía eléctrica hasta los 91 kilómetros, por lo que disfruta de la etiqueta CERO de la DGT. En un cargador de corriente alterna de 11 kW puede recargarse al completo en 2 horas y 39 minutos.

Precio del Porsche Panamera

Las entregas están previstas para marzo de 2024, pero los precios del Porsche Panamera en España ya se han definido:

  • Porsche Panamera: 125.102 euros
  • Porsche Panamera 4: 129.836 euros
  • Porsche Panamera Turbo E-Hybrid: 198.800 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

ORA Lightning Cat
Porsche Panamera driver experience

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no