Cuando un concesionario de Porsche en China publicó en internet un anuncio del último Porsche Panamera, lo que más llamó la atención no fueron las elegantes curvas de esta berlina, sino su precio de ganga.
Los conductores que soñaban con tener este coche en el garaje pensaron que estaban de suerte cuando el concesionario ofreció el coche por un precio de 124.000 yuanes (unos 16.900 euros al cambio actual), aproximadamente una octava parte del precio de salida real en el país asiático: 998.000 yuanes (136.000 euros).
Más información
Evidentemente, este anuncio era un error. Pero el lío se ha formado porque cientos de entusiasmados clientes hicieron la reserva del coche con el depósito de una señal.
Al cerciorarse de lo ocurrido y ante tal avalancha de peticiones de este Porsche tan exclusivo, el concesionario retiró la información y reconoció públicamente el fallo cometido.
Aun así, y ante la indignación de los ilusionados futuros dueños del Panamera de saldo, que manifestaron a cientos en la plataforma china de blogs y redes sociales Weibo, representantes de la marca alemana se pusieron en contacto con sus clientes ‘online’ para disculparse por la situación.
Al parecer, las reservas se reembolsaron en 48 horas, pero no se ha trascendido si también se ha incluido una compensación.
China, muy importante para Porsche
En China, Porsche vendió en 2022 algo más de 93.000 unidades, lo que representa un tercio de las 302.000 ventas globales del fabricante alemán. Además, con esto, el país asiático aportó 11.000 millones de euros en ingresos.
A nivel mundial, el Porsche Cayenne es el modelo más vendido con casi 96.000 unidades, seguido por el Porsche Macan, el Porsche 911, el Porsche Taycan y, por último, el protagonista de esta historia: el Porsche Panamera, con algo más de 34.000 unidades vendidas en todo el mundo en 2022.
En España, el Panamera tiene un precio de partida de 113.603 euros. Mide algo más de cinco metros de largo y cuenta con un motor de tres litros de cubicaje y 330 CV. Con esta potencia, y a pesar arrojar un peso en la báscula de 1.860 kilos, es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y de alcanzar los 270 km/h de velocidad máxima.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram