El Porsche Panamera híbrido enchufable crece hasta los 700 CV

La versión tope de gama, el Panamera Turbo S E-Hybrid, cuenta con una batería de 17,9 kWh que le otorga una autonomía de 50 kilómetros.

Porsche Panamera

En el mes de agosto Porsche presentó la puesta al día del Panamera, pero a la marca alemana todavía le faltaba mostrar toda la gama actualizada. Ahora lo ha hecho y el elemento más destacado es el trío de versiones híbridas enchufables con las que está disponible el modelo.

La variante que lidera la familia es la Turbo S E-Hybrid, que combina un motor 4.0 V8 biturbo de 571 CV con uno eléctrico de 136 CV para arrojar una potencia conjunta de 700 CV y un par máximo de 817 Nm.

Esto permite que tanto con la carrocería sedán como con la Sport Turismo acelere de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos (dos décimas más rápido que antes) y que alcance una velocidad máxima de 315 km/h (antes se quedaba en 310 km/h). Además, cuenta con una batería más grande, de 17,9 kWh, que amplía su alcance eléctrico un 30%, pudiendo recorrer hasta 50 kilómetros en modo cero emisiones.

Justo por debajo se encuentra el Panamera 4S E-Hybrid, que desarrolla 560 CV, y la versión de acceso es el Panamera 4 E-Hybrid, que emplea un motor 2.9 V6 biturbo de 330 CV y el mismo propulsor eléctrico que su hermano mayor para entregar 462 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos (dos décimas menos que antes), alcanza los 280 km/h de punta y homologando 56 kilómetros de autonomía eléctrica.

Completa la gama el Panamera 4S de combustión tradicional, con un motor gasolina 2.9 V6 biturbo de 440 CV y que pasa de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos con el pack Sport Chrono incorporado y marca una velocidad máxima de 295 km/h.

Porsche Panamera

La puesta al día que recibe toda la gama también suma tres diseños de llantas de 20 y 21 pulgadas, dos colores de carrocería (guinda metalizado y marrón trufa metalizado) y una puesta a punto específica que mejora la respuesta dinámica del modelo. A estos se añade una mayor resolución para la pantalla del Porsche Communication Management (PCM), así como el control por voz.

Precios del Porsche Panamera

Ya se han abierto los pedidos del renovado Porsche Panamera, pero las entregas no tendrán lugar hasta diciembre. Los precios de su gama son los siguientes:

  • Panamera 4 E-Hybrid: 116.411 euros
  • Panamera 4S: 136.303 euros
  • Panamera Turbo S E-Hybrid: 194.819 euros

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Llevo una década dedicándome al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Más Información

Porsche 911 camper
Accidente tráfico

Archivado en

 · 

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no