El Skoda eléctrico barato muestra su cara más ‘agresiva’ con 340 CV y tracción 4×4

La versión RS acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, pero sigue siendo versátil y ofrece hasta 540 kilómetros de autonomía.

Skoda Elroq RS
El diseño del Skoda Elroq RS es específico.

La familia de coches eléctricos de Skoda no es, por el momento, excesivamente amplia. A finales del año pasado al Enyaq (y a su versión coupé) se le sumó un modelo de acceso, de segmento inferior y coste más asequible, el Elroq. Aunque su enfoque es el de un escalón de entrada, ahora completa su oferta con una variante de corte deportivo, el Skoda Elroq RS.

El apellido es sinónimo de una imagen más agresiva y de un rendimiento mecánico superior. Ninguno de los dos aspectos falta en el SUV compacto.

Visualmente destaca el Tech-Deck Face en negro brillante, que alberga múltiples sensores, alrededor del que se encuentran los faros LED Matrix y una banda luminosa. Cuenta con un kit de carrocería exterior específico en el que múltiples elementos están acabados en negro (marco de la ventanilla, raíles del techo y carcasas de los retrovisores); calza llantas de hasta 21 pulgadas y los cristales traseros están tintados.

Skoda también presenta un interior específico para esta versión, el diseño RS Lounge en el que predomina el negro. Tiene tapicería de microfibra Suedia con costuras en contraste en verde lima, los asientos deportivos son calefactables, el volante está revestido en cuero perforado y los pedales son de acero inoxidable.

Skoda Elroq RS

340 CV y tracción a las cuatro ruedas

El Skoda Elroq RS emplea un sistema de propulsión con motores duales, uno delantero de 109 CV y uno trasero de 286 CV, para conseguir una potencia total de 340 CV (250 kW). Gracias a ello es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 180 km/h. Así, es, junto al Enyaq RS, el Skoda que más rápido acelera en la actualidad.

A pesar de ese enfoque deportivo, la marca checa no renuncia a una de sus señas características, que es la practicidad. Así, va equipado con una batería con una capacidad bruta de 84 kWh (79 kWh netos) que le otorga una autonomía eléctrica de más de 540 kilómetros en ciclo WLTP. Además, la pila es compatible con hasta 185 kW en carga rápida de CC, con la que recarga la batería del 10 al 80% en unos 26 minutos.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no