Aunque el Skoda Elroq vaya a llevarse gran parte del protagonismo de la gama eléctrica de Skoda, por su posicionamiento y precio más ajustado, la marca checa no se olvida del cero emisiones que abrió la veda, un Skoda Enyaq que acaba de recibir una actualización que incluye mejoras aquí y allá.
Es una de esas puestas al día que saltan a la vista y es que el todocamino renueva su diseño adoptando el lenguaje de diseño Modern Solid visto en lanzamientos recientes de la compañía.
Más información
Los cambios son más patentes en el frontal, donde se elimina la característica parrilla que lucía hasta ahora para incorporar la denominada como ‘Tech Deck Face’, una estilizada moldura de plástico transparente, fina y ancha, en cuyos extremos se integran unos pilotos formados por cuatro secciones LED.
Por debajo de ellos figuran los grupos ópticos principales, con dos unidades en cada lado, y el paragolpes cuenta con una enorme parrilla que abarca casi todo el ancho del vehículo. Las protecciones de plástico inferiores siguen presentes, pero de una manera muy sutil; y en la zaga se mantienen los faros individuales.
Lo más importante es que ha mejorado su aerodinámica, lo que ha permitido aumentar la autonomía del modelo. La carrocería estándar tiene un coeficiente aerodinámico de 0,245 (antes 0,264) y la Coupé de 0,225 (antes 0,240).
No se aprecia tanta novedad en el interior, en el que se mantiene el cuadro de instrumentos de cinco pulgadas acompañado de una pantalla central de 13.
Los motores del Skoda Enyaq
No hay cambios en la oferta mecánica, que sigue conformada por tres variantes: 60, con tracción trasera, 204 CV y batería de 59 kWh; 85, con tracción trasera, 286 CV y pila de 77 kWh; y 85x, idéntica a la anterior salvo por la tracción integral que consigue con un segundo motor.
Aunque no haya novedades, la mejor aerodinámica hace que en el mejor de los casos su autonomía llegue a superar los 590 kilómetros.
Klaus Zellmer, CEO de Skoda, ha declarado: “Ahora, la nueva serie Enyaq aporta nuevas opciones y mejoras, incluyendo un diseño aún más elegante y una autonomía eléctrica aún mayor. Queremos seguir entusiasmando al mercado basándonos en los puntos fuertes del Enyaq, como su generoso espacio, sus eficientes sistemas de propulsión y su excelente relación calidad-precio. Nuestro nuevo lenguaje de diseño Modern Solid, un equipamiento de serie más completo y nuevas funciones digitales se combinan para hacer de los modelos Enyaq unos mejores compañeros para el día a día”.
El renovado Skoda Enyaq ya está disponible en el mercado español, con un precio de partida de 44.550 euros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.