El supercoche chino con 1.000 kilómetros de autonomía y más de 1.000 CV

El Zeekr 001 FR debuta como la versión de alto rendimiento del modelo y se postula como rival directo del Tesla Model S Plaid.

Zeekr 001 FR

El Zeekr 001 FR tiene 1.265 CV y 1.280 Nm.

Zeekr está empeñada en demostrar que los fabricantes de coches chinos no desarrollan únicamente modelos baratos. En su gama cuenta con modelos de todo tipo, pero entre ellos destaca sobre todo el Zeekr 001, que fue el primer eléctrico en anunciar una autonomía superior a los 1.000 kilómetros. Ahora presenta una versión que también supera esa cifra, pero en potencia: el Zeekr 001 FR.

Salta a la vista que se trata de una variante de alto rendimiento, pues tiene modificaciones evidentes como un kit de carrocería específico hecho de fibra de carbono, un doble alerón trasero, techo hecho de carbono o unas llantas de aluminio de 22 pulgadas envueltas en neumáticos deportivos.

Detrás de éstas se encuentra un sistema de frenos con discos delanteros carbocerámicos de 420 milímetros firmados por Brembo y mordidos por pinzas de 10 pistones, y traseros con discos de 410 milímetros y pinzas de cuatro pistones.

Dicha potencia de frenado es necesaria para parar lo que pone sobre la mesa su sistema de propulsión. Zeekr ha optado por una configuración de cuatro motores, integrando un motor en cada rueda, formato que le otorga tracción integral y una mayor precisión a la hora de entregar y distribuir tanto potencia como par.

De manera conjunta desarrollan 1.265 CV y un par máximo de 1.280 Nm. Es suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,07 segundos, aunque la cifra facilitada por la marca tiene truco, puesto que se habla de salida lanzada, así que desde parado será más lento. Además, anuncia una velocidad máxima de 280 km/h.

Por establecer una referencia, el Tesla Model S Plaid solo tiene tres motores y se queda en 1.020 CV de potencia, pero es más rápido en aceleración (2,1 segundos) y también tiene una punta mayor (322 km/h).

Con modo ‘tanque’ incorporado

Como curiosidad, la presencia de un motor por rueda le permite hacer giros al estilo de los tanques, es decir, que puede dar la vuelta sobre sí mismo rotando 360 grados.

Todavía están por anunciarse los planes para el Zeekr 001 FR. La versión convencional del modelo ya se vende en países europeos como Alemania o Suecia, así que la variante de alto rendimiento podría seguir también el mismo camino.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Mario Herráez

Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.

Salir de la versión móvil