El SUV eléctrico coreano que quiere sacar los colores a las marcas prémium

Kia acaba de anunciar los precios que tendrá el EV9 en España: llega con un único acabado y con una sola motorización.

Coche del Año en Europa

Kia afirma, con especial énfasis, que no es una marca prémium. No obstante, con su último modelo van directos al centro de la diana de algunos modelos que están en un segmento superior. Y esta irrupción está protagonizada por un precio más competitivo del que ofrecen sus rivales. ¿Cuánto cuesta el Kia EV9 en España?

Antes de analizar las cifras del buque insignia de Kia, hay que destacar que, en España, las decisiones que se pueden tomar en torno al coche son mínimas. El conductor sólo podrá escoger la forma del interior: con seis (2+2+2) o siete plazas (2+3+2).

La primera de estas dos versiones cuenta con asientos independientes para todos los pasajeros: los que forman parte de la fila central son, además, eléctricos, reclinables y están equipados con calefacción, ventilación y reposapiés. Los de la última no tienen estas características.

Independientemente de la configuración elegida, la capacidad del maletero será de 333 litros. Esta cifra aumentará hasta los 828 litros si se abate la última fila. Bajó el capó hay otro hueco con 52 litros, un espacio perfecto para los cables de carga.

kia

Kia EV9: un único acabado y un solo motor

En España, el Kia EV9 estará disponible con un solo acabado (GT-Line) y con una única mecánica eléctrica. Este esquema está compuesto por un par de motores eléctricos de 141 kW cada uno, que suman una potencia combinada de 283 kW (384 CV) y par máximo de 600 Nm (250+350). Con estas prestaciones pasa de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y tiene una velocidad máxima de 200 km/h.

Esta configuración va asociada, lógicamente, a un sistema de tracción total. La batería del Kia EV9, por su parte, tiene una capacidad de 99,8 kWh que, según el ciclo WLTP, promete una autonomía de 497 kilómetros. Al contar con carga ultrarrápida de 800 voltios, puede recuperar 219 kilómetros en 15 minutos.

kia

El precio del Kia EV9 en España

Kia acaba de anunciar los precios del EV9 AWD GT-Line en España. La versión de siete plazas arranca en 85.100 euros y la de seis lo hace en 86.200 euros. Comparando estas cifras con las de los SUV eléctricos de siete plazas que ya se comercializan en el mercado y que tienen un tamaño semejante, es fácil comprobar que los coreanos proponen un precio más competitivo que el de sus rivales.

El Volvo EX90 oscila entre los 101.906 y los 106.916 euros, el Tesla Model X arranca en 120.790 euros, mientras que el Mercedes EQS SUV se mueve en una horquilla de entre 147.839 y 175.417 euros. Los precios de los SUV de menor tamaño sí se encuentran en un escalón inferior: Mercedes Benz EQB (entre 58.090 y 64.486 euros) y el BYD Tang (69.990 euros).

A partir de agosto, la marca coreana abrirá los pedidos del Kia EV9: las primeras unidades llegarán algo después, entre septiembre y octubre.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Sobre la firma

Elena Sanz Bartolomé

Desde que aprendió a hablar y escribir, una de sus pasiones siempre fue contar todo lo que pasaba a su alrededor. Hizo las maletas y cambió Zaragoza por Madrid para estudiar Periodismo en la Universidad Complutense. Antes de graduarse, el mundo del motor se cruzó en su camino… y nunca lo ha abandonado.

Más Información

Coche del Año en el Mundo 2024
BMW X2

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no