El SUV eléctrico de más de 100.000 euros que se va a agotar antes de llegar a los concesionarios

Porsche lanza la versión libre de emisiones del Cayenne, con una magnífica acogida entre los apasionados de la marca.

Porsche Cayenne

Mucho se está hablando sobre la aceptación de los coches 100% eléctricos entre los clientes de marcas de alta gama o prémium. Muy en el foco de este debate se encuentra especialmente Porsche, con resultados financieros afectados por esta estrategía de descarbonización de su gama y el reajuste de sus planes al respecto.

Si el nuevo Macan se lanzó inicialmente de forma exclusiva en versiones libres de emisiones, no será así en el caso del Cayenne, el SUV más grande y aspiracional de la marca. Se acaban de presentar las dos versiones, estándar y Turbo, del Electric, pero que convivirán en el tiempo con las de combustión y la híbrida enchufable. Además, Porsche ha confirmado que lanzará un nuevo SUV compacto, que acompañará al Macan, con motores térmicos, tanto de gasolina puros como PHEV.

Porsche Cayenne Electric

En palabras de Tomás Villén, CEO de la compañía en España y Portugal, esto no signifique que Porsche renuncie a sus planes de electrificación, simplemente los adapta a la realidad de un mercado que acepta a un ritmo inferior de lo esperado la electrificación de las gamas. Un intento de sumar sin perder de vista el objetivo de una oferta en la que cada día las baterías tengan una mayor presencia.

Lanzamiento exitoso del Cayenne Electric

De hecho, la confianza de la marca en esta apuesta viene refrendada por la aceptación inicial del nuevo Cayenne Electric. Un SUV que llegará a los concesionarios con toda la producción destinada a España y Portugal vendida con antelación, tal es el ritmo de las reservas después de su puesta de largo oficial hace apenas unos días.

Porsche ha destinado a los mercados ibéricos para 2026 total de 700 unidades, repartidas a partes iguales entre ambos países. Por lo que se refiere al español, Villén ha adelantado que ya se han vendido 51 unidades, que serán unos 230 antes de acabar el año, para completar el cupo de las 350 hasta que los coches comiencen a entregarse a lo largo del primer trimestre de 2026.

De estas cantidades, Porsche espera que el 30% correspondan a la versión Turbo, la mas cara (169.124 euros) y potente de las disponibles: 850 Kw (1.156 CV) en su configuración de mayor rendimiento, con un impresionante par motor de 1.500 Nm. El resto serán de la variante básica (por llamarca de algún modo) que se queda en 300 kW (408 CV) y se vende desde 108.296 euros.

Ambas comparten una batería de 113 kW, que ofrece autonomías homologadas de hasta 642 kilómetros en el mejor de las casos, junto a cargas de hasta 400 kW, con facilita recuperar 315 kilómetros de alcance en apenas 15 minutos.

Porsche considera que el Cayenne Electric representa todo un hito dentro de su historia, tanto como para considerarlo el modelo más avanzado y tecnológico de toda su gama. Sin embargo, mantiene el compromiso de satisfacer las necesidades de sus clientes, para los que seguirán disponibles las versiones ya conocidas, como la GTS, S E-Hybrid o la exclusiva Black Edition.  

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no