El Tesla Model Y más asequible llega a España desde 49.900 euros

Se inicia la comercialización de la versión de tracción trasera, que puede beneficiar de las ayudas del plan Moves III.

Tesla
El Model Y es el SUV de tamaño compacto de la marca de Elon Musk. | Tesla

Tesla ha iniciado la comercialización en los mercados europeos, incluyendo España, de la versión más accesible de su Model Y con carrocería SUV compacta. Se trata de la mecánica eléctrica con tracción trasera, lo que permite la reducción de su tarifa hasta arrancar en los 51.200 euros. Un precio que, antes de impuestos, le permite disfruta de las ayudas del Moves III, algo que no ocurría con las variantes disponibles hasta el momento.

De este modo, ese precio inicial se reduce a 49.990 euros por el descuento que la propia marca realiza dentro de este programa de ayuda. A partir de esa cantidad, se podrán descontar entre 4.500 y 7.000 euros al achatarrar un coche viejo y en las comunidades autónomas en las que todavía existan remanentes de las subvenciones del Moves III.

Hasta ahora los Model Y disponibles quedaban fuera de las ayudas, ya que la versión con tracción total de largo alcance tiene un precio de 65.990 euros y el Performance asciende hasta los 70.000 euros.

El Model Y Real-Wheel Drive (denominación correspondiente en inglés a su tracción trasera) ofrece una autonomía de hasta 455 kilómetros, su velocidad máxima es de 217 km/h y admite recargas de hasta 170 kW en la red propia de Tesla, con más de 9.000 puntos en toda Europa. El rendimiento del propulsor eléctrico del Model Y es de 534 CV.

Su fabricación se realiza en la planta de Tesla en Shanghái (China) y las entregas de las primeras unidades en España están previstas entre diciembre de este año y febrero del próximo.

Su equipamiento de serie incluye el sistema básico de conducción Autopilot, asientos delanteros y traseros calefactables, al igual que el volante, equipo de audio con 13 altavoces, banqueta posterior partida y reclinable (para obtener un maletero de hasta 2.158 litros), capacidad de remolque de 1.600 kilos…

El interior del Model Y.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram

Sobre la firma

Raúl Romojaro

Una vida sobre ruedas. De piloto (malo) de motocross a periodista deportivo en Diario AS, incluyendo una década en los grandes premios de MotoGP. Apasionado de los coches y las motos, en más de 30 años he tenido el privilegio de probar unos cuantos cientos de unos y de otras. Ahora, subdirector en Prisa Motor.

Más Información

SSC
BYD

Newsletter ElMotor

Recibe la newsletter de EL MOTOR con toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia.

Apúntate

Servicios ELMOTOR

Encuentra los mejores talleres, seguros, autoescuelas, neumáticos…

BUSCAR
Cerrar

NEWSLETTER

Toda la actualidad del mundo del automóvil y la moto, tecnología, seguridad, conducción y eficiencia en tu buzón de correo.

¡Me interesa!
Por ahora no