El Tesla Model Y Juniper, la actualización del SUV eléctrico, es uno de los coches más esperados en la actualidad. A lo largo de los últimos meses se han producido todo tipo de filtraciones, pero ahora ha llegado la definitiva: fotógrafos espía han localizado una unidad del todocamino sin ningún tipo de camuflaje y se la han mostrado al mundo. Y tan solo unas horas más tarde, se ha presentado de manera oficial.
Ha sido el usuario de X Dominic BRNKMN quien ha compartido la publicación, en la que se ven los considerables cambios que presenta el Tesla Model Y tanto en el frontal como en la zaga.
Más información
El SUV se sale de los ligeros retoques habituales en las puestas al día de Tesla, como ejemplifica el renovado Tesla Model 3 (que respondía al nombre en clave de Highlander), y apuesta por cambios mucho más significativos. Aunque las formas generales y la silueta del modelo parecen prácticamente intactas, crece ligeramente: mide 4,79 metros de largo, 1,92 metros de ancho y 1,62 metros de alto.
El frontal se modifica sustancialmente. Lo que hasta ahora era muy limpio y despejado (únicamente con dos grandes faros en forma de lágrimas) da paso a un frontal bastante más intrincado. El Model Y se apunta a la moda de grupos ópticos en forma de barra que ocupa todo el ancho del vehículo; por debajo se aprecian de manera independiente lo que deberían ser los intermitentes y en el centro del paragolpes hay una toma de aire.
En la parte trasera ocurre algo muy similar, de nuevo con pilotos en forma de tira de ledes que van de extremo a extremo y luciendo además un difusor muy marcado.
El interior, también al descubierto
Hasta la fecha ya se había visto alguna imagen del habitáculo en filtraciones previas, que ahora se confirman. En líneas generales presenta los mismos cambios que los vistos en el Tesla Model 3, con una consola central similar, una pantalla todavía más grande que antes (15,4 pulgadas) y un volante rectangular que tiene sus esquinas redondeadas. Además, cuenta con iluminación ambiental.
Los motores del Tesla Model Y
Al menos de inicio, la gama del renovado Model Y estará formada únicamente por dos versiones. La de acceso recibe el nombre de Tracción Trasera. Cuenta con un único motor de 300 CV gracias al que acelera de 0 a 100 km/h en 5,3 segundos y monta una batería de 62,5 kWh que le permite homologar una autonomía de 593 kilómetros.
Por encima está la Tracción Integral Gran Autonomía, que combina dos bloques, uno delantero de 186 CV y uno trasero de 264 CV. Esto hace que pase de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos. Su batería es de 78,4 kWh y su autonomía homologada de 719 kilómetros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram