El Grupo Volkswagen está preparando su nueva hornada de coches eléctricos asequibles. En paralelo está desvelando lo que serán dos mellizos, el Cupra Raval y el Volkswagen ID. Polo. Comparten plataforma, pero tienen enfoques diferentes, el primero más deportivo y el segundo más generalista. Es algo que se va a notar en el precio, pero tampoco mucho: el español estará disponible desde 26.000 euros, mientras que el alemán empezará un poco más abajo, desde 25.000 euros.
Volkswagen ha mostrado nuevas imágenes oficiales de su utilitario, todavía con camuflaje, y ha compartido información respecto a sus dimensiones y, sobre todo, a cómo será su gama.
Más información
El colorido camuflaje, que está inspirado en los tonos del mítico Polo Arlequín, no oculta que tendrá un diseño más estandarizado que los anteriores ID, acercándolo más a los modelos de combustión de la marca. Los faros parecen estar unidos entre sí por una franja que podría ser LED, aunque no hay parrilla si hay entrada de aire en el paragolpes, calza llantas de gran tamaño y en la zaga el logo iluminado parece estar en el centro de una banda que cubre todo el ancho.
Medirá 4,05 metros de largo, 1,81 de ancho y 1,53 de alto; con una batalla de 2,60 metros. Será, por tanto, un utilitario que no diferirá mucho del Volkswagen Polo de toda la vida, pero, a pesar de sus medidas similares, el hecho de ser eléctrico hará que el habitáculo sea más espacioso, siendo una clara muestra de ello que el maletero tendrá una capacidad de 435 litros, superior a lo que se estila en el segmento y que puede ampliarse hasta los 1.243.
Cuatro motores y dos baterías
Volkswagen ha anunciado que, de lanzamiento, la gama estará formada por tres versiones, dejando una cuarta, el ID. Polo GTI, que será la más potente con 166 kW (226 CV), para más adelante.
El primer nivel lo conforma un motor de 85 kW (116 CV) y 290 Nm (el par es idéntico en todas las versiones). Le sigue otro de 99 kW (135 CV). Ambos usan la misma batería de 37 kWh de capacidad, que es compatible con carga continua a potencias de 90 kW.
Por encima está la variante de 155 kW (211 CV) que, como el ID. Polo GTI, va asociado a una batería mayor, con una capacidad de 52 kWh. Ésta soporta potencias de carga de hasta 130 kW y les otorga hasta 450 kilómetros de autonomía.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, Twitter o Instagram
Apasionado del motor desde pequeño, primero de las motos y después de los coches, con especial predilección por los modelos nipones. Lleva una década dedicándose al sector, formado primero en Autobild y desde entonces en el Grupo Prisa, probando todo lo que haga ruido... o no.
