Renault cambia de etapa con el adiós de Luca de Meo, quien ha sido CEO del grupo durante los últimos cinco años y quien ha obrado la ‘Renaulution’, el plan de reestructuración de la corporación para avanzar hacia la electrificación. Una parte importante del mismo ha cristalizado en el regreso de un modelo mítico, el Renault 5.
De Meo ha sido una de las voces que han apostado por la vuelta de iconos adaptados a las tendencias actuales, lo que ha dado lugar al Renault 5 eléctrico, al Renault 4 de cero emisiones y que, en los próximos años también supondrá la vuelta del mítico Renault Twingo, inspirado por el original, pero con baterías.
Más información
El que de momento está causando más sensación es el R5, que se encuentra entre los coches eléctricos más vendidos en el mercado español y que recientemente a incorporado su versión de acceso, con motor de 95 CV y hasta 312 kilómetros de autonomía.
No solo eso, el ahora exdirectivo también logró llevar a buen puerto un proyecto poco habitual en una marca como Renault, el Renault 5 Turbo 3E, una variante deportiva con más de 500 CV, de la que solo se van a fabricar 1.980 unidades y cuyo precio base es de 155.000 euros.
La despedida de Luca de Meo
En su comunicado de despedida, el De Meo ha declarado: “Llega un momento en la vida en el que sabes que tu trabajo está hecho. En Renault Group, ¡hemos asumido retos enormes en menos de 5 años! Hemos hecho lo que muchos creían imposible. Hoy, los resultados hablan por sí solos: los mejores de nuestra historia. Un equipo fuerte. Una organización ágil. Y un plan estratégico listo para ofrecer la próxima generación de productos. Por eso he decidido que ha llegado el momento de dar el relevo. Dejo una empresa transformada y con visión de futuro, para poner mi experiencia al servicio de otros sectores y otras aventuras”.

Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram