Además de los descuentos habituales que los concesionarios ofrecen, los conductores pueden acogerse, hasta el 31 de diciembre de 2024, al Plan Moves III, una iniciativa del Gobierno destinada a fomentar las ventas de vehículos eléctricos.
Este programa ofrece ayudas directas para la compra de vehículos con
etiqueta CERO y ECO, que incluyen modelos eléctricos, de hidrógeno o híbridos enchufables. Las ayudas ascienden a 4.500 euros por vehículo, una cifra que se incrementa hasta los 7.000 euros si se entrega un coche para achatarrar.
Más información
Las marcas a valorar
Para empezar, unas de las marcas más interesantes ahora mismo son las que pertenecen al Grupo Stellantis, ya que algunas han apostado por duplicar las ayudas del Plan Moves.
Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot doblarán las ayudas del Plan Moves III coincidiendo con la prórroga hasta finales de año. Todos los conductores particulares que quieran comprar un coche eléctrico podrán sumar un descuento equivalente a la cuantía prevista en este programa.
De Citroën, el ë-C4 y el ë-C4 X se acogen a este descuento. También el Jeep Avenger, el Jeep Renegade PHEV y el Jeep Compass PHEV tendrán esas ayudas; así como toda la gama eléctrica de Opel con un descuento extra de, al menos, 4.500 euros.
Por su parte, Peugeot pone sobre la mesa un descuento equivalente a la cuantía que ofrece el Plan Moves III, sin achatarramiento, para conductores particulares que financien la compra a través de Stellantis Financial Services.
Dentro de la gama cero emisiones podrán elegir entre los Peugeot E-2008, E-3008 y E‑5008 sin olvidar los Peugeot e-208 o el E-308.
Y fuera de Stellantis
Además de esos descuentos y según el comparador de coches nuevos de concesionarios Carwow, hay otras marcas que también ofrecen muy buenos descuentos. Así por ejemplo, el último modelo eléctrico en incorporarse a Hyundai, el Ioniq 5, cuenta con una autonomía homologada de más de 500 kilómetros gracias a su batería de 77 kWh. Cuenta con un descuento medio de unos 5.000 euros, por lo que su precio se queda en poco más de 44.500 euros.
Su marca hermana de grupo, Kia, cuenta con el e-Niro, un SUV compacto de 4,42 metros de longitud que ahora cuenta con un descuento medio de unos 7.700 euros, por lo que su precio se puede quedar en 36.500 euros.
Por su parte, el SUV 100% eléctrico de Toyota, el bZ4X, cuenta con un precio de salida de prácticamente 50.000 euros que, con un descuento medio de unos 11.585 euros, se queda en poco más de 39.000 euros. Este coche promete una autonomía de 450 kilómetros y cuenta con un maletero de 452 litros, gracias a una longitud total de 4,69 metros.
Sigue toda la información de EL MOTOR desde Facebook, X o Instagram